Rehabilitación en el parkinsoniano

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Rehabilitación en el parkinsoniano

Fisioterapia
Fases iniciales: la fisioterapia es importante y beneficiosa para la EP; aunque no mejora los principales síntomas de la EP, comobradicinesia, temblor, inestabilidad postural o rigidez, en fase iniciales puede evitar o enlentecer los problemas a largo plazo que limitan la movilidad y la actividad funcional. Los pacientes deberíanser informados sobre los efectos positivos del ejercicio en la movilidad y en el humor. Un programa de ejercicio debería incluir aerobic, estiramiento y actividades de fuerza. El ejercicio aeróbicodebería realizarse hasta un 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima. Los ejercicios de estiramiento se realizarán cuando los músculos están calientes, y los de fuerza con pesos ligeros. El objetivoprincipal sería mejorar la flexibilidad y la fuerza, pero no el volumen. Se debe insistir en los músculos extensores para contrarrestar las posturas flexoras típicas de la EP. Un objetivo razonable esrealizar una sesión de 20 minutos tres veces por semana. Antes de iniciar la fisioterapia, se deben excluir otras enfermedades importantes, como problemas cardíacos.
Fases avanzadas: como en laEP inicial, los pacientes con en fases avanzadas también se pueden beneficiar de un ejercicio regular y dirigido. En estos estadíos es frecuente la fatiga, por lo que los pacientes deben serinstruidos en técnicas de conservación de energía para reservar la energía para las principales actividades cotidianas.

La pérdida de los automatismos motores en estos pacientes, la lentificaciónde su dinámica y la disminución de la rítmica espontanea, junto con la anulación de las correlaciones sincinéticas, es causa de cualquier actividad fisioterapéutica se desarrollo sobre la base de laestimulación constante, repetición, rapidez, amplitud de movimientos, ritmo y ejercitación de movimientos conjuntos.

Prevención y tratamiento de retracciones
Se obtiene mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacos parkinsonianos
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS