Rehervidores De Gas Natural

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Rehervidores.
El reboliler o rehervidores son intercambiadores de calor queconectados a la base de una columna de destilación proporcionan elcalor necesario para devolver el vapor al fondo de lacolumna ypermitir así que se lleve a cabo la destilación. Estos equipos puedentomar diferentes formas, así por ejemplo, los fraccionadorespequeños utilizados en el trabajo de plantas piloto tal vezrequieransimplemente de una
olla con chaqueta.

Pero necesariamente será pequeña la superficie de transferencia de calor y la capacidadcorrespondiente de generación de vapor.Tipos derehervidoresExisten distintos tipos de rehervidores. Los cualeas son:

De termosifón vertical:
Es el más utilizado en los procesos modernos de destilación siendodel mismo tipo de tubo y coraza pero con laconfiguración vertical. Elfluido de calefacción circula fuera de los tubos (por la coraza) encontracorriente con el fluido a evaporar, que circula por dentro de lostubos. En este equipo también retorna ala torre una mezcla delíquido-vapor y es en el espacio en el fondo de la columna, por debajodel último plato, donde se produce la separación. Generalmente sonintercambiadores 1-1.


Determosifón horizontal:
El fluido de calentamiento circula por el interior de los tubos, mientrasque la ebullición ocurre por la coraza al igual que en el Kettle, sinembargo, no posee espacio extra para laseparación de manera queretorna a la torre una mezcla de líquido-vapor y es en el espacio en elfondo de la columna, por debajo del último plato, donde se produce laseparación. Generalmente sonintercambiadores 1-2 de flujo dividido.

De circulación forzada:
En general operan con el siguiente esquema: el líquido del últimoplato de la torre se mezcla con el líquido procedente del rehervidor enelfondo de la columna, de manera que tanto el producto de fondo dela destilación como el líquido que se recircula al rehervidor estánconstituidos por esta mezcla. No obstante, gracias a la bomba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rehervidores de gas
  • Gas butano y Gas Natural
  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS