Reifschneider s.a (apple premium reseller)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promesa de Marca

Reifschneider S.A (Apple Premium Reseller)

Es una empresa que cuenta con 70 años de experiencia en el mercado, los cuales avalan el éxito que han tenido durante tanto tiempo.
Ahora cuenta con una división dedicada especialmente a la comercialización, soporte y servicio técnico de la marca Apple, además del equipamiento y software complementarios.

Todo esto brinda laconfianza a los consumidores de la marca Apple a tener un respaldo pleno a la hora de adquirir un algún producto, software o servicio técnico. Además de contar un grupo de profesionales expertos en las áreas de Equipos Apple, Sistema Mac OS X, Mac OS X Server, software Apple y Adobe, lo que hace que cada área de se trabaje en algo específico y no tener “maestros chasquillas”

Posicionamiento de laMarca

Reifschneider S.A

Es una empresa responsable, que durante las siete décadas de existencia, ha brindado muy buenos productos, en especial, en el área de la fotografía, ya que es más conocida por la fabricación de lentes para cámaras fotográficas durante años, y aprovechándose de esa experiencia en el trato con sus clientes, le sirve como respaldo a sus consumidores.

Evaluación dela Gestión de Relacionamiento

Haciendo el análisis sobre la tienda Reifschnaider S.A. , la sucursal que se ubicada en Ahumada 196, en Santiago Centro, el punto de venta es un lugar cómodo, no muy amplio, pero cuenta con un segundo piso, el cual ayuda a mucho a la tienda a exhibir sus productos, que no solo incluyen los productos de Apple, sino también, productos como cámaras fotográficasdigitales, normales y Reflex. También se encuentras accesorios de iluminación para los fotógrafos profesionales. También se ofrecen los software de la marca Adobe, la cual incluye sus Suites Creativas, para diseñadores gráficos y todas aquellas personas o empresas dedicadas al este rubro del diseño.
El lugar al ser de pequeño tamaño, lo hace más “hogareño” ya que la atención que ofrecen losvendedores es acogedor y de una forma informal, pero no pasando lo burdo, lo cual hace una atención mucho más agradable, tanto para las personas que van por primera vez al local, como a la gente que ya ha ido más de alguna vez por algún motivo.

La marca cuenta con una página web que es sencilla, tanto en la navegación, como en el diseño que tiene. Se podría esperar mucho más de la marca en si, ya quelas tiendas tienen un aspecto muy tecnológico y moderno, lo cual puede afectar en cierto grado, sobre la imagen de la marca. La pagina cuenta con la posibilidad de realizar comprar Online, lo que hace algo mucho más cómodo a las personas. Esto principalmente lo hace la gente que ya tiene un grado de experiencia en la comprar de producto por Internet.

Sobre el Call Center, no se encuentra grandiferencia en la forma de atender de cualquier otra empresa, una atención formal como en cualquier otro Call Center. También la empresa cuenta con un TELEVENTAS, esto quiere decir que se pueden realizar comprar por teléfono.

Cotización.
Cuando se les pidió una cotización, ellos usaban un programa, el cual les permite hacer una cotización online en el local, en ese momento se nos pidió el nombrecompleto, RUT, teléfono y correo electrónico y este se entregaba impreso. Lo malo, es que aprovechando que tienen una pagina web, no se puede realizar una cotización online, aunque la página cuenta con los precios de sus productos en la página.

Consultoría Pre y Post venta

La empresa hace este tipo de consultorías, en la cual se guía al comprador a elegir bien algún equipo, dependiendo delos usos que se le va a dar. También se les hace un seguimiento Post venta, en el cual se pregunta a los usuarios si han tenido algún inconveniente con el equipo o si a surgido algún problema técnico. Los encargados de preocuparse de la Pre y Post venta, son los mismos ejecutivos de tienda. Ellos mismos se contactan con la persona que atendieron e hicieron la venta.

Reclamos

En este punto,...
tracking img