Reiki tibetabo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Reiki

Definición
El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de manos.
La palabra Rei (universal, sin limites) Ki (energía vital) es japonesa, así como esta técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos.

Es la energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como:Prana de los hindúes; Mana de los kabunas; Energía bioplasmica de investigadores rusos y Chi de los chinos.

Todos tenemos energía Reiki, y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. No se requiere de ninguna condición especial para usar el Reiki. Este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación.


Comose aplica el Reiki
Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. Pero con las iniciaciones de Reiki, el estudiante es capacitado para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo de elevar sus cuerpos físicos y etéricos a niveles vibracionales más altos, abriendo ciertoscanales y centros energéticos llamados chakras.

El practicante de Reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. La Energía Universal e ilimitada entra por el chakra de la cabeza, pasa por los centros energéticos superiores y después por los brazos y manos al paciente. Una parte de esa energía siempre se queda en el cuerpo del sanador. La energía pasa a través del practicante por unos canalespurificados, abiertos por las iniciaciones. Gracias a estos canales, el sanador no usa su propia energía, ni puede coger nada del paciente.


Ventajas del Reiki
No se requiere de nada para dar el tratamiento, la energía Reiki está disponible en todo momento.
La posibilidad del auto tratamiento.
Sin efectos secundarios dañinos.
Sana de forma integral: en el nivel físico, mental, emocional yespiritual.

El camino del Reiki es un camino de expresar Amor a través de la energía universal. Amor primeramente hacia nosotros mismos como manifestación de esa energía universal, facilitando nuestro propio desarrollo personal y amor a sus prójimos, cuando actuamos como canales de esa energía en su beneficio.









Historia del Reiki

Doctor Mikao Usui
[pic]


El DoctorMikao Usui nació en Japón a mediados del siglo XX. Desde que era un niño escuchó muchos relatos acerca de Buda. Estaba impresionado por la búsqueda de la iluminación de Buda, al que aunque nació con una riqueza extrema, no le faltó ninguna necesidad material o placer, lo dejo todo por su búsqueda de la verdad.

El doctor Usui estaba fascinado tanto por el deseo de Buda de ayudar a los demás como porlas insólitas facultades metafísicas que recibió después de alcanzar la iluminación.
También se fijó en lo que se decía de Buda, que podía curar enfermedades físicas y que muchos de sus discípulos adquirieron facultades curativas siguiendo sus enseñanzas espirituales.

El doctor Usui miraba a su alrededor y veía que habla muchas personas que no podían tener una vida feliz y productiva, porqueestaban enfermas con mucha frecuencia o porque tenían problemas físicos. Compadeciéndose de ellas, se preguntó si sería posible adquirir la facultad de curar la enfermedad física del mismo modo en que la había hecho Buda.

Después de examinar esta pregunta durante algún tiempo llegó a la conclusión de que si en el pasado era posible este tipo de curación, entonces todavía debería serlo, sóloconque una persona lo aprendiese.

Teniendo este pensamiento en mente se puso en marcha para buscar la forma de hacerlo con la firme determinación de aprender este secreto de curación para poder ayudar a los demás, cuando lo encontrase.

Empezó hablando con los maestros y sacerdotes budistas, preguntándoles si sabían cómo se curaba la enfermedad. Por lo que parecía, la facultad de curar el...
tracking img