Reina Elizabeth

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Elizabeth: la edad de oro.



La película Elizabeth: la edad de oro es un film basado en los acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado de Isabel I de Inglaterra.

En 1558 murió María I de Inglaterra, casada con Felipe II de España. La boda había tenido lugar en 1554, un año después del acceso al trono de María. Sin embargo, el Parlamento Británico se negó a coronar a Feliperey con su esposa. Después de la muerte de la Reina, Felipe II intentó casarse con su hermana y sucesora, Isabel I de Inglaterra, de la conveniencia de estrechar los lazos de ambas naciones a través de un nuevo matrimonio. Pero, su ofrecimiento nunca fue aceptado.

 España, gobernada por Felipe II, es en estos momentos la nación más poderosa del mundo.

Sus relaciones con Inglaterra protestante de Isabel I son tensas y más aún cuando se descubre que varios de los navíos españoles son atacados por piratas ingleses.

Mientras tanto, en la corte británica, la reina Isabel es presionada por su consejero Francis  (para que contraiga matrimonio y tenga descendencia. El tiempo pasa (Isabel I nació en 1533) y, sin herederos, el trono lo sucederá su prima María Estuardo , defensora de lacausa católica. De esta forma, se le presentan a la reina retratos de los distintos príncipes y monarcas de Europa dispuestos a casarse con ella. Éstos incluyen a Iván el Terrible, Erik de Suecia, Carlos II de Estiria, Archiduque de Austria, y un príncipe francés. Como es ya costumbre, Isabel se niega a contraer matrimonio con cualquiera de ellos.

En este contexto, Raleigh se presenta en la corteisabelina, habiendo vuelto del Nuevo Mundo, para presentar sus respetos a la reina y ofrecerle algunas de las riquezas que ha traído consigo como: la papa, el tabaco y dos indígenas de América. Raleigh también le ofrece oro que ha obtenido de los barcos españoles que, según clama irónicamente, no pudieron continuar su viaje. Ante esta situación, los embajadores españoles presentes en la corte inglesaprotestan por su pérdida y exigen a la reina que no acepte a piratas como Raleigh en el palacio. Así, Isabel acepta los productos americanos y ordena que se trate a los indígenas con todos los honores, pero rechaza el oro español. De hecho, Isabel se siente atraída por Raleigh. Le gustan sus historias de aventuras en el mar y le pide a su doncella favorita, Elizabeth (apodada Bess), que lo observe.Sin embargo, Bess también encuentra a Raleigh un hombre interesante y, en secreto, comienza una aventura con el explorador.

Al mismo tiempo, un grupo jesuita de Londres conspira con Felipe II para asesinar a Isabel y reemplazarla en el trono por María de Escocia. Francis avisa a la reina de la creciente influencia de España en su territorio y de las conspiraciones católicas contra su vida. Dehecho, Francis se entera por su hermano, quien es papista, de la existencia de un complot contra Isabel. Con la intercepción de varias cartas, la red de espionaje de la corte descubre, además, la connivencia de María Estuardo con la corte española para la caída de Isabel. Ante esta situación, y a pesar de su creencia en la libertad de culto, Isabel ordena la detención y ejecución de todos losconspiradores entre los que se encuentra su prima, María, quien mantenía correspondencia secreta con los jesuitas desde el castillo donde estaba recluida, en Northamptonshire. También el primo de Bess se encuentra entre los condenados, hecho que hace que la relación entre Raleigh y Bess se estreche aún más. Finalmente, la reina también se enfrenta a los diplomáticos españoles a quienes pide cuentasde la conspiración y acusando a Isabel de aceptar el oro que los piratas ingleses roban a los españoles. Al final, Isabel I acaba despidiendo a los representantes españoles de la Corte.

La ejecución de María Estuardo resulta ser parte del plan de los católicos. Demasiado tarde, Francis se da cuenta de que Felipe II nunca había querido llevar al trono inglés a una reina francesa ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elizabeth "la reina virgen"
  • Resumen Reina Elizabeth
  • Elizabeth La Reina Virgen
  • La reina Elizabeth
  • Resumen Reina Elizabeth
  • ElizaBETH
  • elizabeth
  • Elizabeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS