Reingeniería empresa de construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Dentro de las generalidades sobre las actividades y aspectos afines a la “construcción de obras” se determina como infraestructura, el producto del esfuerzo humano y la incorporación de materiales para la obtención de bienes tales como: viviendas, instalaciones eléctricas, urbanizaciones, edificios, vías de comunicación, etc.

Las actividades de la construcción se caracterizanbásicamente por la transformación a partir de diseños, planos, especificaciones técnicas y la integración entre recursos humanos y materiales que permiten la realización de obras, de ahí que se lo considera como “industria de la construcción”.

La ejecución de obras requiere inicialmente del llamado “proyecto”, entendiéndose como tal a la concepción técnico-económica que garantice la viabilidad ofactibilidad de la obra a realizarse, es decir que lo que se va realizar cuente con el respaldo de orden técnico y de orden financiero.

Paralelamente, es importante considerar una serie de elementos de orden legal y administrativo, recursos humanos, estructura y la gestión administrativa para la ejecución de obras a fin de alcanzar los objetivos propuestos en condiciones y resultados legales,normales y razonables.

Las construcciones se amparan en contratos entre particulares y en el caso de contrataciones de Entidades del Estado, en forma obligatoria de conformidad con la ley de Contratación Pública y la Ley de licitaciones y Concurso de Ofertas e invitación Privada. Así como para la contratación privada se realizan en base al Código Civil.

-1-

ECUAINGERCONSTRUCTEC

CIALTDA,

es

una

empresa

constructora

legalmente

establecida desde el año de 1997, cuya filosofía se basa en tres principios fundamentales; tales como: • CALIDAD, que surge de la motivación de su personal, la innovación de la eficiencia en métodos y tecnologías esenciales para el éxito en el desarrollo de proyectos. • SEGURIDAD, minimizando la incertidumbre y riesgos industriales;precautelando el bienestar de los trabajadores y sus familias con programas que incentivan su seguridad y que promueven el respeto al medio ambiente con actitudes de compromiso y conservación. • SERVICIO, atendiendo y satisfaciendo las necesidades del cliente con altos estándares de calidad y tecnología de punta. La ética profesional de los negocios y la sólida posición financiera proviene de una altareinversión de utilidades obtenidas.

ECUAINGERCONSTRUCTEC Cía. Ltda, ha ido mejorando año a año la infraestructura comercial e industrial de nuestro país, estos 10 años de firme e incansable esfuerzo le han permitido desarrollar y entregar Proyectos como: Edificios, Campamentos Militares, Centros de Educación, Hospitales, Muelles; que le han llevado a obtener reconocimientos y galardones queimpulsan e incentivan el bienestar empresarial, comprometiendo a su destacado equipo profesional a la investigación y capacitación constante de nuevos y mejores programas de acción para liderar el mercado de la construcción.

Desde su inicio la pequeña empresa fue alimentándose de sus desafíos y creciendo con sus obras en el área de la construcción alrededor de todo el país; siendo su objetivoprimordial la región amazónica del Ecuador; por lo que ha ganado prestigio y una variada y amplia experiencia en las áreas de: Gerencia de Proyectos, Ingeniería y Diseño, Construcción, Operaciones de Soporte Logístico, Mantenimiento, Control de Calidad, Manejo Ambiental y otras áreas relacionadas. Su extensa experiencia en campos diferentes pero complementarios le dan a

ECUAINGERCONSTRUCTEC lahabilidad de manejar efectivamente proyectos complejos, que requieren a la vez de especialización y de una comprensión global de la interrelación de

-2-

los procesos involucrados. Los pilares de su prestigio incluyen: confiabilidad, trabajo de alta calidad, eficiencia e integridad.

Es compromiso de ECUAINGERCONSTRUCTEC, mantener su posición de liderazgo en el mercado. Conforme continúa...
tracking img