Reingenieria en las empresas: pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERÍA EN LAS EMPRESAS
Pepsi

La gran empresa de bebidas Pepsi CO. hace más de una año viene realizando una gran reingeniería en su empresa. Todo comenzó con un cambio de imagen, en donde serefresco por completo el logo y sus envases. Además inicio una gran campaña publicitaria para dar a conocer su nueva imagen. La menara de promocionar la nueva imagen ha sido de una manera totalmenteinnovadora, usando los medios en crecimiento como lo son las redes sociales y otras páginas de internet, eventos deportivos, fiestas y BTLs.

Su forma de vender su producto se ha centrado más porafirmar y comunicar que la Pepsi es la bebida que consumen las nuevas generaciones, como ha sido una constante en esta empresa. Solo para hacer un poco de historia Pepsi hizo lo mismo hace ya algunosaños en donde realizo una gran campaña que incluso tuvo la participación del difunto rey del pop, Michael Jackson, con quien se hizo el contrato más costoso de la historia hasta ese momento.

CAMBIODE LOGO

A lo largo de los años Pepsi se ha caracterizado por innovar en cuanto a sus productos, como en su logo. Así fue que en 1898 comenzó todo con una pequeña empresa comercializadora de bebidagaseosa y que siempre estuvo en constante innovación para deleite de sus consumidores, pero que solo hasta un par de décadas atrás pudo convertirse un la numero de los Estados Unidos, y que a nivelmundial sigue siendo la número dos.

Actual

A principios del finales del 2008, y en medio de una gran crisis económica, Pepsi tuvo la idea de cambiar su logo, modernizarlo, hacerlo que se vea bienpara las nuevas generaciones, y también para aquellas generaciones que consumen ya Pepsi.

El nuevo logo tiene una singular forma de una “sonrisa” que se identifica más con los jóvenes alegres yactivos. También su nueva tipografía es bastante juvenil. Este cambio tuvo alrededor de 5 meses de pruebas y estudios de diseño para conseguir el logo ideal.

A su vez se ideó la forma de que el logo...
tracking img