Reingeniería todo lo que se debe saber

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
I. GENERALIDADES

CONCEPTUALIZACIÓN:
DEFINICIÓN
ANTECEDENTES
II. PLANTEAMIENTOS

PROCEDEDIMIENTOS NECESARIOS PARA UNA REINGENIERÍA
PROFUNDIDADES TEÓRICAS DE LA REINGENIERÍA
RAZONES PARA PROCEDER A REINGENIERÍA
III. APLICACIONES

¿CUÁNDO SE NECESITA LA REINGENIERÍA?
VENTAJAS DE ADOPTAR REINGENIERÍA
FACTORES PARA UNA REINGENIERÍA EFECTIVA:
IV. PROCEDIMIENTOS

¿CÓMO SEPROCEDE PARA CREAR UNA REINGENIERÍA?
PRINCIPIOS BÁSICOS PARA UNA REINGENIERÍA
PAPEL DE LA GERENCIA AL REALIZAR UNA REINGENIERÍA
PARTICIPANTES DE LA REINGENIERÍA
METODOLOGÍA RÁPIDA “RE”
V. DATOS FINALES

LO QUE SE ESPERA DE LA REINGENIERÍA
CAMBIOS QUE PUEDEN OCURRIR AL EJECUTAR UNA REINGENIERÍA
ALGUNOS ERRORES DE UNA REINGENIERÍA

INTRODUCCIÓN

Con el argumento personal que laReingeniería es una herramienta de mucha utilidad para empresas que lo requieran en determinado tiempo, se presenta el presente trabajo de investigación, en donde, entre otros, se puede llegar al conocimiento completo de lo que es Reingeniería, y como la puede poner en práctica en su empresa u organización, y que le ayudará a no quedarse atrás en relación con las empresas que utilizan diferentesherramientas y estrategias para ir hacia adelante, en la generación de mejoras y la producción de excedentes en varias direcciones de la empresa u organización. Al prestar su tiempo en la lectura, análisis y ejecución de lo que en el presente va a aprender, descubrirá lo útil y beneficioso que puede ser de forma personal como empresarial.

OBJETIVOS

GENERAL
Conocer de manera completa todo loque se refiere a “Reingeniería”, abarcando aspectos fundamentales desde la conceptualización, procedimientos para su creación o realización, hasta la profundización de su significado y puesta en práctica.

ESPECIFICOS
I. Entender de manera correcta lo que es y lo que significa la Reingeniería.
II. Aprender los planteamientos para la realización de una Reingeniería en Empresas.
III.Saber donde es aplicable la Reingeniería como herramienta administrativa.
IV. Conocer procedimientos para la puesta en marcha de Reingeniería.
V. Ahondar en lo que se espera, los cambios que deben darse y hasta errores en el proceso e Reingeniería, de manera generalizada.

REINGENIERÍA

VI. GENERALIDADES

CONCEPTUALIZACIÓN:
Término formado por dos palabras: Re que significa “denuevo”, “otra vez”, “volver”; e Ingeniería, término que viene de “ingenio”, “creación”, “diseño”.
Reingeniería nos indica “comenzar de cero”, “empezar de la nada”, “crear de nuevo”, “diseñar otra vez”, “volver a hacerlo de forma ingeniosa”

DEFINICIÓN
La reingeniería es una herramienta de cambio o transformación, que sirve para el rediseño ordenado, recreación, reinicio y muy útil paraorganizar, aplicar y evaluar cambios de diversa índole en una empresa u organización. Se requiere de procedimientos que se deben realizar, desde la planeación hasta la ejecución y el que involucra a los miembros necesarios de la organización. Es el rediseño de un proceso.
El replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidascríticas y contemporáneas de desempeño.
El planteamiento de Michael Hammer y James Champy, quienes popularizaron el concepto, plantearon la contestación a la premisa: “Si se volviera a crear la empresa hoy (partiendo de cero), sabiendo lo que ahora se sabe y conociendo lo que se conoce de ella, y dada el adelanto dela tecnología, ¿qué resultaría?, ¿qué haría?, ¿cómo lo haría?, ¿dónde empezaría?ANTECEDENTES
La reingeniería actual de las empresas ha sido una evolución del proceso de la especialización, que dio resultados maravillosos: la productividad se ensanchó y se aplicó al trabajo mental de los trabajadores y no solo al material. Hasta el trabajo profesional y administrativo se especializó, y las empresas agruparon especialistas y personas con el incentivo de crecer, prosperar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobit todo lo que debes saber
  • Lo Que Todo Peruano Debe Saber
  • LO QUE TODO EMPRESARIO DEBE SABER
  • Lo Que Todo Abogtado Deb Saber
  • lo importatnte que todos deben saber
  • De lo que todo humano debe saber
  • Lo que todo businessman debe saber
  • Lo Que Todo Monaguillo Debe Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS