Reingenieria aplicada a los rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Nos encontramos en una era donde todas las empresas tienen como filosofía la reducción de sus gastos al máximo, para así lograr la mayor rentabilidad para beneficio de esta, es por estoque la reducción de gastos es una nueva tendencia empresarial, donde la razón principal es hacer que las operaciones diarias de un negocio sean más eficientes.
La empresa ve como una salida para lareducción de gastos, un corte en el personal debido a una disminución en la demanda u/o servicios, esta disminución puede deberse a que los competidores obtienen la mayor demanda del mercadodisponible, o una crisis económica, similar en la que nos encontramos. En ambas situaciones, la falta de demanda significa que la empresa ya no puede seguir funcionando con el mismo nivel de gastos y mantenersu solvencia.
Las empresas empiezan una reestructuración corporativa donde quizás terminen fusionándose con otras compañías para poder subsistir, por lo general en estos casos hay una necesidad deracionalizar las operaciones de la empresa con el fin de evitar la duplicación de esfuerzos, una fusión significará una reducción en el número de empleados de primera línea, jefes de turno, y losdirectores de planta.

¿Y cómo reaccionarían aquellas personas que serán despedidas? No importa las fuertes justificaciones para la reducción del personal, el despido de empleados leales y productivos esuna experiencia desconcertante para todos los involucrados, no solo frente a daños financieros, sino psicológicos. ¿Cómo es eso? Para muchos de nosotros, el lugar de trabajo no es sólo un lugar paratrabajar, es donde nacen y se desarrollan algunas de las relaciones más importantes de nuestras vidas.

El pasar más tiempo con los compañeros de trabajo que con nuestras familias, para bien o paramal, define la personalidad de cada uno de nosotros y nos da sentido a nuestras vidas, es por eso que los gerentes deben pensar en la reducción de personal como un trauma profundo y doloroso para...
tracking img