Reingenieria en base a las normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Marco de la Reingeniería de Procesos del DTIC se plantea la implementación de un Sistema que tiene como base el modelo de Gestión de Calidad ISO 9000.

El Sistema de Gestión de laCalidad del Departamento de Tecnologías, Información y Comunicación es aquella parte del sistema de gestión de la administración enfocado en el logro de resultados en relación con losobjetivos de calidad del Departamento, para satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos de la comunidad universitaria y de los usuarios internos del Departamento.

Los objetivos de lacalidad complementan otros objetivos de la Institución relacionados con el aumento de la cobertura, el incremento en la eficiencia terminal y el medio ambiente de Universidad.

El enfoque deun Sistema de Gestión de la Calidad en las normas ISO está basado en principios comunes que permiten:

• Identificar las fortalezas y debilidades.
• Posibilitar la evaluación frente amodelos de organizaciones externas.
• Proporcionar la base para la mejora continua.
• Alcanzar el reconocimiento externo.

Debido a lo anterior la política de la calidad y los objetivos de lacalidad del Departamento se establecen para proporcionar un punto de referencia para dirigir la Institución. Ambos determinan los resultados deseados y ayudan a la administración del DTIC aaplicar sus recursos para alcanzar dichos resultados, los cuales están además establecidos en el Plan Estratégico Institucional.

Los objetivos de calidad, son coherentes con la política decalidad y el compromiso de la mejora continua que puede medirse. El logro de los objetivos de calidad, tiene un impacto positivo sobre la prestación de servicios de calidad, asimismo tiene unimpacto favorable en la eficacia operativa y en consecuencia, en la satisfacción de los usuarios internos del Departamento, de los miembros de la comunidad universitaria y de la
sociedad.
tracking img