Reingenieria en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reingeniería en enfermería

Por naturaleza, el hombre busca respuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando a medida que desarrolla su saber, y una vez que consigue estasrespuestas se realiza nuevas interrogantes, cuestiona estas respuestas.
Nos atreveríamos a decir que el proceso de reingeniería es una respuesta a una interrogante ("¿estamos acaso haciendo lascosas bien o podríamos hacerlas mejor?") que surgió después de haber obtenido una respuesta (el proceso o actividad en sí) a una interrogante que se planteó originalmente (Cómo hacer lascosas).
El objetivo de este trabajo, es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de nuestros negocios, en eldesenvolvimiento de nuestra carrera administrativa y el ramo del mercadeo
Enfermería necesita reingeniería en la prestación de sus servicios y los currículos de educación. Según la ley única desalud el propósito primordial es promover la salud, a través de la educación individual, familiar, comunitaria y prevenir la enfermedad.
Hoy los objetivos deben ser basados mayormente en lacomunidad y no en un ambiente hospitalario como en el modelo tradicional de Venezuela. Todos en este nuevo modelo de prestación de servicio de salud debemos evolucionar.

El profesional eneste nuevo milenio tiene que formar parte de la informática, internet y las computadoras sin dejar atrás su objetivo principal que es ofrecer cuidados y calidad de atención al cliente.

Cadaenfermera/o tiene que apoderarse de lo diferentes roles de la enfermería profesional, el apoderamiento debe reflejarse en el servicio al cliente de forma holística. Utilizando como modelo elcuidado primario o en equipo, tenemos que dejarnos sentir en temas de salud dentro y fuera de la institución para la cual trabajamos. Tenemos que trabajar con los políticos siendo apolíticos.
tracking img