Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
LANZAMIENTO DE LA EMPRESA
“ASESORAMIENTO EN LIMPIEZA PARA EL HOGAR”

Elaborado por:
• INGRID DURAN AVILES
• CARLOS ARBOLEDA
• JOSE JARA
• SHIRLEY LOPEZ

22 DE AGOSTO DEL 2009
Distribución:
1. INGRID DURAN, GERENTE GENERAL
2. CARLOS ARBOLEDA, GERENTE DE OPERACIONES
3. JOSE JARA, GERENTE COMERCIAL
4. SHIRLEY LOPEZ, GERENTE ADMINISTRATIVA

Contenido
VisiónMisión
Parte I. Oportunidad
Sección 1. Situación
Sección 2. Objetivos
Parte II. Marketing estratégico
Sección 3. Consumidor
Sección 4. Mercado
Sección 5. Aspectos legales
Sección 6. Posicionamiento del producto
Parte III. Marketing táctico
Sección 7. Producto
Sección 8. Punto de venta
Sección 9. Promoción
Sección 10. Precio
Parte IV. Acción y control
Sección 11.Resultados financieros
Sección 12. Análisis de equilibrio
Sección 13. Programación



Visión
SER PIONEROS EN EL ASESORAMIENTO DE LIMPIEZA DE HOGARES, ASI COMO TAMBIÉN SER UNA EMPRESA LIDER DE MAYOR CONFIABILIDAD Y CREDIBILIDAD EN EL MERCADO.

Misión
SATISFACER LAS NECESIDADES DE ARREGLO Y LIMPIEZA DE LOS HOGARES DE NUESTROS CLIENTES PARA QUE SE LOGREN DESARROLLAR EN OTRAS AREAS SI TENERQUE PREOCUPARSE MÁS POR EL CUIDADO DE SU HOGAR, ASI COMO TAMBIÉN LA VENTA DE ASPIRADORAS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA LOS HOGARES MÁS EXIGENTES.

Parte I
Oportunidad
Debido al constante crecimiento y deseos de superacion del ser humano, este se ha enfrascado en conseguir un mejor nivel de vida que a su modo de ver entre otras cosa comprende destacar en sus estudios, trabajo y empresas; y sinquerer deja a un lado cosas tan básicas e importantes como son: la limpieza y el cuidado de su hogar, no porque no lo quieran y conozca de su importancia; sino, debido a los motivos antes mencionados, lo han rezagado a un plano de segunda importancia. Es por este motivo que presentamos el incio de una empresa que busca entrar en el mercado como una solución para este tipo de problemas queprincipalmente afecta a jovenes parejas, profesionales y estudiantes y que mediante el servicio y la venta de aspiradoras a su vez les permitirá que continuen con su desarrollo profesional sin tener que preocuparse más por esta noble tarea de mantener su hogar o espacio reluciente.
La empresa de servicio y venta que hemos desarrollado se llama CLEAN EXPRESS y se situara para ofrecer sus servicios en laciudad de Santiago de Guayaquil.
La economia guayaquileña ha venido presentando un incremento en los niveles sociales medio y alto, debido al creciente empuje de sus habitantes que se esmeran en prepararse para saltar al ambiente laboral profesional y con ello mejorar sus niveles de calidad de vida.
Nuestro mercado seran los hogares de los estratos medio alto y alto en la ciudad de Guayaquil.Nuestra empresa atendera a personas que no poseen el tiempo suficiente para dedicarse a la limpieza de su hogar .
La competencia en cuanto a otras empresas no es muy grande porque la mayoria de las empresas se han especializado en servicios industriales o en servicios muy especificos como lavado de tapetes, cortinas, ventanas por lo que estas empresas se constituirian en competencia indirecta.Directamente nuestra más fuerte competencia estaría en el servicio de aseo tradicional, como por ejemplo: la agencias donde se contratan las empleadas de servicio, e incluso el sistema de referencias (boca a boca).
Clean Express es una empresa que ofrece servicios de limpieza en el hogar. Nuestro personal esta capacitado para prestar un servicio rapido y seguro en cuanto a:
Limpieza general delHogar: Este servicio se caracteriza por prestar una limpieza rápida del hogar, entre las que se encuentran procedimientos como barrer, trapear, limpiar el polvo, limpiar los baños, organizar y tender las camas, quitar la telarañas y el arreglo de la cocina como lavar platos y limpiar todo lo referente a este lugar. Limpieza de vidrios, brillamos artículos de metal y madera.
Lavado de ropa:...
tracking img