Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERIA
CONCEPTO

La reingeniería es un método mediante el cual se rediseña fundamentalmente los procesos principales del negocio o empresa, de principio a fin, empleando toda latecnología y recursos organizacionales disponibles, orientados por las necesidades, para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad,servicio y rapidez. Éste es un cambio radical en la forma en la que se visualiza y estructuran los negocios o empresas, que a su vez, dejan de observarse como funciones, divisiones y productos, para servisualizados en términos de procesos clave.


ANTECEDENTES
La reingeniería es una evolución del proceso propuesto por Taylor de la especialización que se desbordó a todas las áreas de laempresa. El principio de la especialización dio resultados maravillosos, la productividad hizo explosión. Además se aplicó al trabajo mental y no solo al material. Hasta el trabajo profesional yadministrativo se especializó, y las empresas de negocios agruparon especialistas de habilidades similares en organizaciones funcionales.

IMPORTANCIA
La reingeniería es una herramienta que permite a todaempresa crecer en todos los ámbitos, así como también, subsistir ante la competencia. Además, que nos permite aprender y retroalimentarnos de errores pasados que pueden ser vistos como oportunidades en elfuturo, a adaptarse a las exigencias del mercado, para esto hay que rediseñarla y redefinir el concepto de la empresa de cara a lo que será la optimización de los procesos y lograr así una mayorcompetitividad en el mercado, que ayudará en un incremento del número de clientes quienes a fin de cuenta lo que buscan es calidad, mientras que en ese proceso de cambio se obtienen logros importantescomo por ejemplo la disminución de costos y tiempo con una alta producción.
TIPOS

Son tres los tipos de reingeniería de procesos que pueden ser implementados por una empresa:
• Mejorar costos
•...
tracking img