reingenieria

Páginas: 16 (3836 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL REINGENIERIA




KATHERINE PERTUZ



MIRNA POLO


FORMACION LABORAL



CENTRO INCA


AUXILIAR DE ENFERMERIA
CUIDADOS BASICOS DE LA PERSONA
CODIGO 609
BARRANQUILLA 2013


CONTENIDO

INTRODUCCION ………………………………………………………………..3
OBJETIVOS GENERALES …………………………………………………….4
OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………..5
MARCOTEORICO……………………………………………………………….6
CONCEPTOS ……………………………………………………………………7
CLASIFICACION ………………………………………………………………..8
OTROS ASPECTOS IMPORTANTES ………………………………………..9
VOCABULARIO TECNICO……………………………………………………..12
CONCLUSION…………………………………………………………………….14
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………15
ANEXOS……………………………………………………………………………16












INTRODUCCION


Organizar una empresa, entidad o institución consiste en dotarla de todos loselementos necesarios para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento adecuado de sus funciones para lograr los objetivos propuestos.
La organización para el cumplimiento de sus actividades cuenta con recursos como: los humanos, materiales, económicos, tecnológicos, y para que la administración de estos recursos sea eficiente, existen instrumentos o directrices que permiten apoyar la atención orealización de tareas diarias, las cuales se constituyen en elementos eficientes de comunicación, coordinación, dirección y evaluación administrativa. Por ello, la estructura organizacional, es fácil de entender, son similares a las estructuras de los edificios. Toda organización privada o pública, debe contar con políticas, estrategias, procedimientos y normas para su desenvolvimiento,desarrollo normal de sus actividades cotidianas, de acuerdo a su tamaño y giro, varían en el grado en el que se les da autonomía a la gente y las distintas unidades que la conforman.
Si se considera a la administración como la fuerza ordenada para que opere una organización, en ese ámbito será necesario la aplicación de directrices esenciales con las cuales podrá funcionar eficientemente.
En estesentido, una organización basada en principios administrativos debe contar con elementos tales como: i) personal, constituido por directivos, ejecutivos y funcionarios ii) materiales, constituido por el mobiliario, maquinarias, enseres, otros y; iii) estatutos, normas reglamentos, procedimientos y políticas.








OBJETIVOS GENERALES :
En la organización la responsabilidad debe iracompañada de autoridad; La autoridad no puede ser considerada separada de la responsabilidad, de ahí que donde quiere que se ejerza autoridad surgirá siempre autoridad y dará origen a la cadena de mando.

Definir una metodología que permita elaborar la estructura organizacional adecuada al direccionamiento estratégico, determinando el organigrama, los manuales de procesos, los diferentes roles concompetencias, responsabilidades y los niveles de autoridad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS :
Definir una metodología que permita elaborar la estructura organizacional adecuada al direccionamiento estratégico, determinando el organigrama, los manuales de procesos, los diferentes roles con competencias, responsabilidades y los niveles de autoridad.

 Realizar el análisis interno de la estructuraorganizacional Actual.
Crear una metodología que permita establecer una estructura organizacional que garantice el cumplimiento de los objetivos. 
Establecer una metodología para la estructuración de manuales de procesos, roles de competencia, responsabilidades y niveles de autoridad.










MARCO TEORICO

Estructura organizacional

La finalidad de una estructura organizacional esestablecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

Elementos de la organización: (requerimientos)

· Los objetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Para que sean precisos deben ser cuantitativos y para ser verificables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS