Reingieneria de una empresa turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5927 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MARCOGENERAL
. 1.1. Introducción
Tours es el pionero en el turismo en Bolivia y uno de los más grandes e importantes DMC (Destination Management Company) y operadores de turismo del continente.
. 1.2. Antecedentes
. 1.2.1. Filosofía de la empresa
La familia de Crillon Tours está totalmente dedicada al turismo receptivo desde 1958 y ha desarrollado un método sosteniblepara conservar la autenticidad de nuestras culturas nativas y la diversidad de nuestra - prácticamente inalterada - naturaleza. Han integrado las más importantes de las tradiciones nativas en forma efectiva y clara, repartiendo el beneficio con nuestros vecinos. Su inversión y la incorporación de avanzada tecnología, han sido realizadas para asegurar una continua excelencia en servicios. Suscompromisos son: continuar trabajando conjuntamente con las comunidades locales, facilitar el acercamiento cultural, asegurar clientes satisfechos en base a productos de alta calidad y apoyar el bienestar general entre los clientes y amigos locales.
Son propietarios de una infraestructura completa, tienen 14 buses, 7 aliscafos, 2 hoteles en el Lago Titicaca, el Inca Utama Hotel & SPA (5*) enHuatajata y el Hostal Posada del Inca (5*) en la Isla del Sol, asimismo sus oficinas ubicadas en la esquina más céntrica de La Paz.
El Personal de su oficina es de más de 120 profesionales y cuenta con los servicios de 24 guías, que hablan castellano, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, japonés y ruso.
Se ha creado programas exclusivos tales cono "El Eco Pueblo Andinas" o "DelAtardecer al Amanecer en el Lago Sagrado" , "El Mágico y Cultural Titicaca", o "El Trekking con Llamas por las Sendas Incaicas" y otras interesantes alternativas.
La empresa esta creciendo y mejorando cada año, la compañía es conocida por su excelencia en servicios y garantiza satisfacción; sin embargo, las tarifas son moderadas y realmente se preocupan por los clientes, quienes sonllamados por su nombre y no son simples números.
El negocio continúa floreciendo y dicen estar preparados para el tercer milenio, con una enorme y completa infraestructura y con los mejores recursos humanos de la región.
Proporcionan coches o buses privados con su respectivo guía bilingüe en todos nuestros servicios salvo en los paquetes de aliscafo.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
1.2.2. Marco Base Legal

REGLAMENTO EMPRESAS OPERADORAS DE TURISMO
RECEPTIVO Y DE LAS EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 133/01 La Paz,

VISTOS Y CONSIDERANDO

Que, por mandato de la Ley N° 1788 "Ley de Organización del Poder Ejecutivo"
y su Decreto Reglamentario N° 24588, el Ministerio de ComercioExterior e
inversión es el organismo encargado de formular políticas y normas para el
desarrollo y fomento del turismo nacional.
Que, la Ley Nº 2074 "Ley de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística
en Bolivia" reconoce a los prestadores de servicios turísticos, los mismos que
deberán regularse mediante reglamentación sectorial.
Que, la Resolución Ministerial N° 088-98 de fecha 12 demayo de 1998, aprueba
el Reglamento de Empresas de Viajes y Turismo" la misma que debe adecuarse a las previsiones de la Ley Nº 2074 "Ley de Promoción y Desarrollo de la
Actividad Turística en Bolivia" y su Decreto Reglamentario Nº 26085.

POR TANTO:
El Ministro de Comercio Exterior e Inversión, en uso de sus específicas atribuciones conferidas por ley;

RESUELVE:
Primero.- Apruébase el"Reglamento de Empresas Operadoras de Turismo
Receptivo" y de las "Empresas de Viajes y Turismo" en todas sus modalidades y categorías, en sus XXI Capítulos y 72 Artículos, el mismo que se encuentra anexo y forma parte de la presente Resolución.

Segundo.- El Viceministerio de Turismo y las Unidades Departamentales de
Turismo quedan encargadas de la ejecución y cumplimiento de la presente...
tracking img