reino animalia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
CONCEPTO: En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituyen un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares ytisulares .Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared celular y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plancorporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis).
Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos .Animalia es uno de los cuatro reino deldominio Eucariota, y a él pertenece el ser humano

poriferas:Una de las características más sorprendentes de las esponjas es que la mayoría de las células que componen su cuerpo son toti potente;es decir, pueden transformarse en cualquiera de los otros tipos celulares según las necesidades de animal. Por lo tanto, se considera que las esponjas tienen una organización celular, a diferencia delresto de metazoos cuya organización es tisular (con tejidos).Carecen de verdaderas CAPAS EMBRIONARIAS.

cnidarias:
Los cnidarios son animales diablasticos (epidermis y gastrodermis) con simetríaradial primaria. Sus células se organizan en dos capas que actúan como unidades funcionales (tejidos), aunque muchas células todavía guardan cierta independencia y cierto toti potencia. Tiene dos hojasembrionarias, ectodermo y endodermo e indicios de mesodermo; aunque a veces existen un tejido análogo (ectomesodermo) de origen ectodérmico como el autentico mesodermo de los triblastico, y del cualnunca derivan órganos internos complejos.

plateyhelmintes:
Los platyhelmintes son los carnívoros triblásticos mas simples y probablemente los mas primitivos. Son aplanados dorso- ventralmentecomo una cinta y presentan simetría bilateral, presentan cefalizacion con ganglios concentrados en un cerebro en uno de los extremos del cuerpo; los grupos parásitos carecen de cabeza; los trematodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalía
  • Reino animalia
  • Reino animalia
  • Reino Animalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS