Reino de este undo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Materia: Física Mate

Tema: Biografía del científico Hans Christian Oersted

Nació en Rudkobing, Dinamarca, 14 de agosto de 1777. Fue un físico y químico danés influido por el pensamiento alemánde Emmanuel Kant y también de la filosofía de la Naturaleza.
Fue un gran estudioso del electromagnetismo. En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no demostró hasta1819 junto con André-Marie Ampère, cuando descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica,demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo. Este descubrimiento fuecrucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad de medida de la reluctancia magnética. Se creeque también fue el primero en aislar el aluminio, por electrólisis, en 1825, y en 1844 publicó su Manual de física mecánica.[]
Influido por su padre, que era farmacéutico, se orientó por los estudiosde farmacia en 1797, al cumplir los veinte años. Tres años después, se licenció en Medicina, lo que le hubiese podido servir para asegurarse un futuro como médico.
Sin embargo, su pasión por laquímica y en especial por las fuerzas electroquímicas que permanecía intacta unida a un interés creciente por la filosofía de la Naturaleza, desencadenaron todas sus reflexiones y explican en buena medidalas razones por las que se interesó por los trabajos de J. W. Ritter sobre el galvanismo.
De regreso de su estancia por estudios en París, en donde conoció, entre otros, a Georges Cuvier y aJean-Baptiste Biot, trabajó en estrecha colaboración con J. W. Ritter y se convirtió, a la muerte de éste, en su heredero espiritual.
En 1820 descubrió la relación entre la electricidad y el magnetismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Undo Feliz
  • El undo de sofia
  • Undo
  • Los Reinos
  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS