Demanda de juico ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILVIA OVALLE BETANCOURT
VS
PRIMITIVO DAVALOS FRANCO
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
I N I C I O .

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E

Los suscritos LICS. ROSA MARITZA NAVA MELENDEZ Y/O ESTEBAN PAYAN GONZALEZ Y/O SALVADOR GONZALEZ MARTINEZ, compareciendo con el carácter deEndosatarios en Procuración de, SILVIA OVALLE BETANCOURT y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en German Gedovius 10606-303, del Edificio Appel de la Zona Río en esta Ciudad de Tijuana B.C., y autorizando en los términos de los artículos 1060,1061,1067 y 1069 del Código de Comercio en vigor a los CC. LICS. ANA CLAUDIA HERRERA BOJORQUEZ y/o LUISALBERTO RODRIGUEZ y/o JOSE LUIS ARRIAGA HERRERA así como para imponerse en autos a los CC. LICS. BIANKA M. ZUÑIGA RIOS y/o EDUARDO HIDALGO MARTINEZ y/o FERNANDO FELIX ROSAS, ante Usted con el debido y merecido respeto comparezco para exponer:

Que venimos por medio del presente escrito, acreditando nuestra personalidad con el carácter de Endosatarios enProcuración de la parte actora, promoviendo en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y ejercitando la Acción Cambiaria Directa a Demandar al PRIMITIVO DAVALOS FRANCO quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en Privada Azaleas Condominio 21 A de la Avenida Paseo del Florido en esta Ciudad de Tijuana B.C. por el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- Por el pago de lacantidad de $ 267,000.00 pesos Moneda Nacional ( DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL PESOS MONEDA NACIONAL) por concepto de Suerte Principal.

b).- El pago de los intereses moratorios consistentes en el 7 % mensual a partir del día 25 de Marzo del 2007, fecha del vencimiento del documento fundatorio de la acción, hasta su total liquidación.

c).- El pago de gastos y costas queorigine el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:


H E C H O S

I.- En la Ciudad de Tijuana B.C., con fecha 25 de Febrero del 2006, el ahora demandado PRIMITIVO DAVALOS FRANCO, suscribió un titulo de crédito de los denominados pagares en la fecha antes citada a favor de nuestro endosante el SILVIA OVALLEBETANCOURT, por la cantidad de $ 267,000.00 ( doscientos sesenta y siete mil pesos moneda nacional) con fecha de vencimiento 25 de Marzo del 2007.

II.- En el referido título de crédito se estipuló que el importe principal del mismo causaría un interés moratorio a razón del 7.0 % mensual, en caso de mora.

III.- Con fecha 26 de Febrero del 2007, nos fue endosado en procuración elreferido titulo, de crédito, para gestionar su cobro por la vía judicial, al momento de su vencimiento.

IV.- -Al ahora demandado se le han hecho varios requerimientos extrajudiciales por el pago de lo adeudado con el actor del pagare exhibido como fundatario de la acción pero estas gestiones han resultado infructuosas, razón por la cual exhibimos el documento fundatorio de la acción parademandar su pago por la vía Judicial.


P R U E B A :

1.- LA CONFESIONAL.- A cargo de la parte demandada PRIMITIVO DAVALOS FRANCO quien en caso de no comparecer sin justa causa será declarado confeso en los términos del artículo 1232 del Código de Comercio en vigor. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos constitutivos de la demanda. Misma que servirápara demostrar que el demandado suscribió a favor de nuestro endosante un titulo de crédito de los denominados pagares por la por la cantidad de $ 267,000.00 ( doscientos sesenta y siete mil pesos moneda nacional) con fecha de vencimiento 25 de Marzo del 2007.

con 00/100, Prueba que relaciono con el hecho I, II ,III, IV de la presente demanda.

2.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.-...
tracking img