Turismo tradicional

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ETAPAS DE DESARROLLO DEL TURISMO TRADICIONAL
El turismo de masas en el mundo occidental estuvo estrechamente ligado al desarrollo económico y tecnológico, esto quiere decir que existían flujos depersonas de diferentes edades que se desplazaban en distintas épocas de año, con destino a lugares supuestamente paradisíacos y que tenían el objeto de consumir dentro de la localidad; a este tipo deturismo le llamamos tradicional, convencional, turismo de las cuatro”S” por sus siglas en inglés (Sea, Sand, Sun and Sex) o turismo de sol y playa
A través del tiempo el turismo masivo se ha idotransformando poco a poco, de este modo, para conocer su trayectoria el autor lo divide en cinco períodos:
I. El turismo de despegue o Belle Epoque (1900 a 1914): se caracteriza por la aparición delferrocarril que transportaba a grandes masas (en su mayoría pertenecientes a la elite económica alta) a grandes distancias.
II. Primera guerra mundial (1914 a 1918): período caracterizado por larepresión del turismo debido al retroceso en la economía. El turismo seguía perteneciendo a la clase privilegiada.
III. Período entre guerras (1919 a 1939): caracterizado por la incorporación de las clasesmedias.
IV. Segunda guerra mundial (1939 a 1945): en este período se impedía viajar por placer a puntos distantes ya que los gobiernos de diferentes países pusieron restricciones para el otorgamientode visas y pasaportes.
V. Turismo de masas contemporáneo (1945 a la fecha): finalizada la segunda guerra mundial, la paz volvió a la normalidad gracias a la estabilidad económica y social,propiciando de esta manera un boom en el desarrollo del turismo, surgiendo así lo que se conoce como turismo de masas, caracterizándose por el desplazamiento de los viajeros a todas partes del mundo, aspectoque aún prevalece en estos tiempos.
Debido a la importancia de esta actividad turística surgen una serie de elementos que propiciaron su desarrollo, los cuales son los siguientes:
Primeramente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Tradicional
  • Turismo Deportivo , Tradicional , Especifico , Ecologico , Deportivo y Rural. (Conceptos+Ejemplos)
  • Tradicional
  • Tradicionalismo
  • Tradicionalismo
  • Tradicionales
  • TRADICIONALISMO
  • Tradicionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS