Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior de Enfermería D-79. Cruz Roja – Gualeguay

Trabajo practico Nº 2
Carrera: Tecnicatura en agente sanitario y promotor de la salud
Asignatura: Introducción a la biología
Curso: 1º Ciclo lectivo: 2010
Alumno: Galligo Guadalupe
Profesor: Luis A. Romero
Tema: Reinos biológicos- Reino fungi

Índice:

•Introducción………………………………………1
• Los hongos………………………………………..2
• Estructura………………………………………...3
• Reproducción…………………………………….4
• Taxonomia de los hongos-Phylum Chytridiomycota………………………………...5
• Phylum Zygomycota…………………………....6
• Phylum Glomeromycota……………………….7
• Phylum Basidiomycota………………………...8
• Phylum Ascomycota…………………………….9
• Hongos imperfectos(Deuteromycetes)….……………………… 10/11
• Conclusión……………………………………....12
• Bibliografía…………………………………......13

Introducción:

En el ámbito de la biología encontramos cinco reinos en los que se consideran distribuidos los seres vivos, agrupados por sus características comunes y unos de ellos es el reino fungi, el cual designa a un grupo de organismos eucariotas que producen esporas, no tienen clorofila y sealimentan mediante la absorción directa de nutrientes , generalmente con reproducción sexual y asexual entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa, no realizan lafotosíntesis y son con frecuencia parásitos. A lo largo de este trabajo desarrollare que son los hongos, tipos, estructura, formas de reproducción y clasificación; finalizando con una conclusión del trabajo realizado.

Los Hongos
Hongos: grupo diverso de organismos unicelulares o pluricelulares que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas que se absorben a través de lafina pared de la célula y se distribuyen por difusión simple en el protoplasma, a esta forma de alimentación se le llama osmotrofia. Junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la putrefacción y descomposición de toda la materia orgánica. Hay hongos en cualquier parte en que existan otras formas de vida, son poco conspicuos debido a su pequeño tamaño; particularmente suelen vivirasociados a suelos y material en descomposición, algunos son parásitos de organismos vivos y producen graves enfermedades en plantas y animales. La disciplina científica que estudia los hongos se llama micología.
Antiguamente se pensaba que eran plantas carentes de tallos y de hojas que, en el transcurso de su transformación en organismos capaces de absorber su alimento, habían perdido laclorofila, y con ello, su capacidad para realizar la fotosíntesis. Sin embargo, en la actualidad los científicos los consideran un grupo completamente separado, que evolucionó a partir de flagelados sin pigmentos. Ambos grupos se incluyen dentro del reino protistas, o bien se coloca a los hongos como un reino aparte, debido a la complejidad de su organización. Hay unas cien mil especies conocidas dehongos. Se cree que los grupos más complejos derivan de los tipos más primitivos, los cuales tienen células flageladas en alguna etapa de su ciclo vital.
Tienen una gran importancia económica para los humanos: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y se da la recolección y el cultivo de setas como las trufas. Desde 1940 se han empleado para producirindustrialmente antibióticos, así como enzimas (especialmente proteasas). Algunas especies son agentes de biocontrol de plagas. Otras producen micotoxinas, compuestos bioactivos (como los alcaloides) que son tóxicos para humanos y otros animales. Las enfermedades fúngicas afectan a humanos, otros animales y plantas; en estas últimas, afecta a la seguridad alimentaría y al rendimiento de los cultivos....
tracking img