Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Fungi “hongos”

1. Introducción.
2. Reino Fungi “Hongos”
3. Etimología.
4. Aspectos comunes.
5. Características diferenciales.
6. Estructuras microscópicas.
7. Diversidad.
8. Reproducción
9. Orden de caracteres para la identificación en hongos.
10. Clasificación clásica de los hongos.
11. Clasificación actual del reino de los hongos.
12.Importancia económica.
* 12. 1 Hongos ornamentales.
* 12.2 Hongos alimenticios.
* 12. 3 Hongos enteógenos (alucigenos).
* 12.4 Hongos medicinales.
* 12.5 Hongos contaminantes.
* 12.6 Hongos venenosos.
* 13. los hongos como parasitos.
* 13.1 Enfermedades vegetales.
* 13.2 Enfermedades humanas.
* 13.3 Enfermedades animales.
* 13. Micocultura.
* 14.Conclusión.
15. Bibliografía.

Introducción

En este tema mencionaremos diferentes puntos pero todos relacionados con el Reino Fungi “Hongos”. Fungi proviene del latín que significa hongos. Este idioma era empleado por Horacio y el naturalista Plinio el Viejo. Es un grupo de organismos eucariotas. También se dice que como otros eucariotas, los hongos poseen células delimitadas por una membranaplasmática rica en esteroles y que contienen un núcleo que alberga el material genético en formas de cromosomas. Solo se pueden diferenciar de muchas formas y características. La mayoría de los hongos crecen como hifas, estructuras cilíndricas y filiformes de 2 a 10 micrómetros de diámetro y hasta varios centímetros de longitud. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales ybacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parasitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifacético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.Los hongos poseen una distribución cosmopolita y poseen un amplio rango de hábitats, que incluyen ambientes extremos como los desiertos, áreas de extremada salinidad.  Expuestas a radiación, o en los sedimentos de los fondos marinos. Algunos líquenes son resistentes a la radiación UV y cósmica presente en los viajes espaciales. La mayoría son terrestres, aunque algunos, como Batrachochytriumdendrobatidis son estrictamente acuáticos. Este quítrido es responsable del declive en las poblaciones de anfibios; una de sus fases vitales, la zoóspora, le permite dispersarse en el agua y acceder a los anfibios, a los que parasita. Existen especies acuáticas propias de las áreas hidrotermales del océano.
Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estadolatente, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación. Cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella una primera hifa, por cuya extensión y ramificación se va constituyendo un micelio. La velocidad de crecimiento de las hifas de un hongo es verdaderamente espectacular: en un hongo tropical llega hasta los 5 mm por minuto. Se puededecir, sin exagerar, que algunos hongos se pueden ver crecer bajo los propios ojos.

A los hongos se les trata desde la antigüedad como vegetales, por la inmovilidad y la presencia de pared celular, a pesar de que son heterótrofos. Esto significa que son incapaces de fijar carbono a través de la fotosíntesis, pero usan el carbono fijado por otros organismos para su metabolismo. Actualmente se sabeque los hongos son más cercanos al reino animal (Animalia) que al reino vegetal (Plantae), y se sitúan junto con los primeros en un taxón monofilético, dentro del grupo de los opistocontos.

Reino Fungi “Hongos”

En biología, el término Fungí (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se...
tracking img