Reino protista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Reino protista.


Fecha: 08/02/2012

Reino prortista:

El reino Protista, también llamado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que nopueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), animales plantas. En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas formanvarios grupos monofiléticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en laciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, entre ellos están las algas y los protozoarios.
Rechel vasquez cabrera.
Hábitat:
Ninguno de sus representantes del reino protistaestá adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otrosorganismos.

algas:

Se llama algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientesmuy húmedos. Pertenecen al reino Protista.
.
Protozoarios:
Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucarióticos; heterótrofos,fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; lareproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético.

Y se dividen en 4 grupos:
#1Rizópodos o sarcodinos
#2 Ciliados
#3 Flagelados o mastigóforos
#4 Esporozoos o Apicomplexa
tracking img