Reino vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Vegetal.
En este reino se encuentran todos los organismos eucarióticos pluricelulares que poseen tejidos y son fotosintéticos. Las células poseen cloroplastos con clorofila a y b,leucoplastos que almacenan almidón, y una pared celulosa que refuerza y protege.

Evolución de las plantas
Los registros fósiles demuestran que las primeras plantas que aparecieron fueron las algas. Suexistencia va desde hace 600 millones de años.
Las algas perfeccionarían su metabolismo y desarrollarían la reproducción sexual y así ocupar todos los medios acuáticos.
Después de 240 millones de añosaparecieron las primeras plantas terrestres. Algunas de ellas desarrollaron tejidos especializados en la conducción de agua y savia.
Las plantas con semilla constituyen el máximo campo en el reino delas plantas. En ellas aparecen las flores con cuya presencia se perfeccionó la reproducción sexual. Como consecuencia de la aparición de la flor, se originaron variedades de familias de angiospermas,que alcanzaron su máximo esplendor en tan solo 130 millones de años.

Las plantas se trasladan a la tierra.

La entrada de las plantas acuáticas en el medio terrestre, hace más de 400 millones deaños, fue uno de los cambios más significativos en la evolución de los seres vivos.
La vida vegetal surgió en el mar, un ambiente que apoya el cuerpo vegetal, proporciona una temperaturarelativamente constante y baña toda la planta con nutrientes, durante su historia evolutiva, las plantas pasaron por una serie de cambios bajo las presiones de selección impuestas por los ambientes terrestres,donde las plantas están rodeadas por aire seco que no constituye su soporte.
Las adaptaciones de la tierra comprenden el desarrollo de:
* Raíces
* Vasos conductores
* La sustancia derefuerzo lignina
* Una cutícula de cera
* Poros llamados estomas.

Plantas acuáticas, sin vasos ni tejidos: algas multicelulares.
Las algas son plantas muy simples, que se encuentran en casi...
tracking img