Reinos-biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Monera: Las Bacterias pertenecen al Reino Móneras uno de los cinco Reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, Este Reino lo integran no sólo las bacterias,tambiénpertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.
*Las Bacterias: Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistos inferiores. Las bacterias tienen una estructura menoscompleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas
*Estructura:
-Cápsula: no es constante, es una capa gelatinosa de tamaño y composición variable formada depolisacáridos.
-Pared celular: es rígida, dúctil y elástica. Su originalidad reside en la naturaleza química del compuesto macromolecular que le confiere su rigidez. Formada por peptiglucal y ácidoteitoico.
-Membrana celular: semejante a la membrana celular, es una envoltura que rodea al citoplasma.
-Citoplasma: masa de materia viva donde se encuentran los ribosomas (que intervienen en lafabricación de proteínas) y granos de grasa o deglúcidos que le sirven de almacén.
-Plasmidio: formado por DNA, de forma circular.
-Flagelos: no existen más que en ciertas especies. Filamentosos y de longitudvariable, constituyen los órganos de locomoción.
-Pili: estructura que sirve de adherencia a la superficie. Sirve de puente citoplasmático entre la transferencia de información genética.-Ribosomas: son gránulos y se componen generalmente de RNA.
-Mesosoma: repliegue de la membrana celular, tiene gran importancia en la división celular y la reparación de la célula.
Las paredes de las célulasde las bacterias pueden ser:
Gram positivas: tienen una pared gruesa, es decir mas capas. Se tiñen con tinsón yoduro yodurado. Tiene capa gruesa de peptidoglical y ácido teitoico
Gram negativas:tienen una pared delgada, una capa. No se tiñen con yoduro yodurado sino con suframina. Tienen una capa de peptidoglical y por fuera una membrana externa.
* Reproducción de la bacteria:
Generalmente...
tracking img