Reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO VISIGODO:

LA SABARIA, DESDE LOS MONTES AREGENSES A CANTABRIA REDUCIENDO SU REINO, EN LAS PALABRAS DE SAN ISIDORO, CON ADMIRABLE ENERGIA AL DOMINIO DE SU NACION. UNA IMPORTANTE EXCEPCION,QUIZA LA MAS LLAMATIVA QUE CONOCEMOS, AL PLANEAMIENTO QUE ACABA DE ENUNCIARSE, LO CONSTITUYO EL PERSONAJE PROTAGONISTA DE ESTA SEMBLANZA: UN NOBLE DE ESTIRPE HISPANO-ROMANA QUE LLEGO A SER, NO SOLO UNINFLUYENTE HOMBRE PUBLICO, SINO TAMBIEN EL MAS BRILLANTE CAPITAN DE LOS EJERCITOS VISIGODOS.

NACIDO DE NOBLE LINAJE, HIJO DE PADRES ROMANOS Y FIRME EN SU ADHESION A LA FE CATOLICA, TALES SON LOSRASGOS MAS SALIENTES DEL RETRATO DE CLAUDIO QUE TRAZAN LAS “VIDAS” DE LOS PADRES DE MERIDA.

CLAUDIO ERA, EN LOS PRIMEROS AÑOS DEL REINADO DE RECAREDO, DUQUE DE LUSITANIA, UN TITULO Y UNA FUNCION QUE LECOLOCABAN EN EL RANGO SUPERIOR DE LA JERARQUIA ADMINISTRATIVA Y MILITAR DEL REINO VISIGODO. Y UNA CARACTERISTICA MUY IMPORTANTE QUE TAMBIEN DESTACA LA MENCIONADA OBRA: ERA UNA HOMBRE DE ARMAS, “BUENCONOCEDOR DEL ARTE DE LA GUERRA Y SOLDADO EXPERIMENTADO EN EL OFICIO”.

REINO OSTROGODO:

En el 474 fue elegido rey Teodorico, el más destacado de los monarcas ostrogodos. Tras diversos periodosde guerra y alianza con el emperador bizantino Zenón, Teodorico invadió Italia en el 488 con el consentimiento del emperador, mató a Odoacro, rey de los hérulos, y se proclamó rey, aunque la autoridadfue conferida nominalmente a un cónsul romano. La cultura romana influyó de forma muy notable en el reino ostrogodo bajo el gobierno de Teodorico.

Tras su muerte en el 526, la ruptura fue tanviolenta, que en el 535 el emperador bizantino Justiniano I envió a su general Belisario para conquistar el reino ostrogodo de Italia. Los bizantinos destruyeron el poder de los ostrogodos en el 555, cuyoantiguo reino pasó a depender de los exarcas (gobernadores bizantinos) de Ravena.

Los ostrogodos fueron absorbidos de forma gradual por otras tribus y pueblos germánicos como los alanos, los...
tracking img