Reinsercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Marco" (nombre ficticio) tiene nueve años, es el segundo de tres hijos; desde que tenía seis vende caramelos en una concurrida parada de buses en el Valle de los Chillos, al suroriente de Quito,mientras su madre se dedica a lavar ropa ajena.
Si la venta de golosinas es buena, en la tarde va a la escuela ubicada cerca de su casa, si no, se queda hasta la tarde para poder llevar más dinero a sucasa.
Aunque le gusta la escuela, está convencido de que es más importante aportar a su familia. "Mi mamá necesita la plata, porque si no mis hermanos no pueden comer, yo puedo estudiar luego", dijo.Esto lo hace voluntariamente, ya que, según "Marco", su madre le insiste en que no falte a la escuela por quedarse en las calles.
Pese a que maneja las cuentas mejor que muchos de sus compañeros,aseguró que le gusta asistir a clases y aprender más, para poder ser un ingeniero y construir casas cuando sea grande.
Con tres proyectos de reinserción escolar, el Instituto de la Niñez y la Familia(INFA) pretende que esta realidad, que atraviesan miles de niños, niñas y adolescentes, sea menos frecuente en la población infantil ecuatoriana.
Uno de ellos consiste en brindar apoyo económico a laescolarización, a fin de lograr el ingreso y permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema de educación formal y, de esta manera, evitar que caigan en mendicidad, explotación laboral yotras situaciones de riesgo.
El aporte consiste en la entrega de 88 dólares para quienes deben ingresar a la educación inicial y 110 dólares para educación media; posteriormente se realiza unseguimiento a los estudiantes y sus familias para constatar que se cumpla con el derecho, explicó la directora general del INFA, Rosa Orellana.
La entrega está destinada a la población infantil, cuyas familiasno cuentan con los medios suficientes para continuar con sus estudios; para los niños, niñas y adolescentes que deben trabajar como soporte de familia y para quienes están en proceso de deserción...
tracking img