Relación afganistán y venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación Afganistán y Venezuela

La diferencia entre estas dos naciones es muy amplia cuando lo vemos socialmente y culturalmente, prueba de ello es que el día 29/10/2011 en un artículo del diarioUltimas Noticias se registró la muerte de 17 personas en un ataque suicida que fue perpetrado contra un convoy de la OTAN desatándose una bola de fuego. Este suceso si hubiera sido en Venezuela, elimpacto que habría tenido a nivel informativo habría sido muy alto, pero como se trata de la nación afgana, todo el mundo sabe que allí ese prácticamente es el pan de cada día, teniendo en cuenta que esun país muy atropellado por actos terroristas.

La madrugada del día 3/07/2011 Un edificio ocupado por la empresa Development Alternatives Inc, contratista de la USAID, fue atacado con explosivosen Afganistán, resultando en la muerte de cuatro personas y 20 heridos. Según un artículo del periodista cubano Guillermo Tell del portal publicado en internet donde reseñamos el enlacehttp://www.cubadebate.cu. Comenta que la famosa contratista USAID Development Alternatives, Inc. es uno de los contratistas del gobierno de Estados Unidos más grandes del mundo. Actualmente tiene un contrato de 50millones de dólares en Afganistán. En América Latina, ha operado en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana yVenezuela.

Venezuela actualmente gracias a la ampliación de sus relaciones comerciales cuenta con el apoyo comercial y económico de China, en segundo plano cuenta con el respaldo militar de Rusia,quien puede favorecer a la nación venezolana con armas modernas y capacidad de construir unas bases, unas fábricas y capacidad técnico militar. También América Latina está dispuesta a la integracióneconómica con los venezolanos.

Según Univisión noticias.Com en uno de sus artículos Web con fecha del 29/03/2009 El presidente Hugo Chávez tenia entre su agenda viajar A Qatar, Irán y Japón, para...
tracking img