Relación de la logística y el servicio al cliente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Relación de la logística y el Servicio al Cliente.

Introducción:
Para poder definir lo que es dar un buen servicio al cliente, tendríamos que mencionar conceptos como calidad,eficiencia, rapidez, precio y valor, sin embargo, imaginemos que se tiene un producto con una calidad excelente y con las características que el consumidor final requiere para satisfacer sus necesidades, peroque su distribución se lleva a cabo a través de un tipo de transporte que eleve el precio de venta final de forma importante, o que no cuente con la rapidez necesaria, o que los inventarios no sean losnecesarios en comparación con el desplazamiento y la demanda; estaríamos limitando la venta lo cual tiene una incidencia directa tanto en el tema comercial como en el financiero.

Y es ahí donde lalogística tiene un papel determinante dado que sin una buena optimización de recursos y un buen nivel de servicio al cliente, difícilmente se podría alcanzar.

Desarrollo:
Después de revisar losapoyos visuales que describen los problemas que origina el SC en la logística y de haber estudiado el tema “Logística del servicio al cliente”, reflexiona las siguientes preguntas y plantea tusrespuestas.

¿Qué tipo de visión ofrecen a las empresas el establecimiento de los programas al SC?
Es ofrecer un servicio adicional para el cliente. Dar un contacto directo y personalizado respecto alproducto vendido, aclarando dudas de los clientes y aceptando sugerencias para una mejora
La empresa prácticamente vende su servicio. Es la primer imagen.

¿Cuál es la finalidad de dichoestablecimiento?
Brindar un servicio adicional, escuchar al cliente, dudas, sugerencias.

¿Indica si el SC logra disminuir lo incurrido por embarques erróneos o por equivocaciones similares?
Si, aclara lasdudas al instante del cliente en tiempo real y más directo. El cliente se siente más confiado y seguro al saber como va su mercancía, que paso sigue y que falta para que llegue a sus manos.

¿Cómo...
tracking img