RELACIÓN DE LAS DIMENSIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL DE INGLATERRA

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
RELACIÓN DE LAS DIMENSIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL DE INGLATERRA

Desde épocas remotas, de hecho antes de que los monos fueran transformados en seres humanos, tuvo lugar el trabajo, el trabajo ha surgido como resultado de cubrir las necesidades de los hombres, es la forma mediante la cual podemos modificar y transformar la naturaleza; el trabajo queconocemos ahora no es el mismo que antes, pues se ha ido modificando con tal que tanto hombres como mujeres puedan desempeñar los oficios que se acomodan mejor a su edad, sexo, capacidades y habilidades, con el paso del tiempo han surgido lo que llamamos las divisiones del trabajo, donde cada tipo de trabajo ha desarrollado más ramas de perfeccionamiento de tal manera que las personas que realizan untrabajo lo hacen con mayor especialización y eficiencia.
El trabajo existe en todo el mundo, tanto en países grandes como pequeños pues gracias al trabajo podemos obtener el dinero que tanto necesitamos para cubrir nuestras necesidades, he aquí la importancia del trabajo. En el caso de Inglaterra actualmente en cuanto a trabajo está muy bien posicionada, sus grandes ciudades como lo es Londresbrindan una excelente calidad de vida a sus habitantes con un buen empleo, incluso su índice de desempleo es muy bajo, de 7,9 y decimos que es baja porque es una ciudad superpoblada, así que el número de desempleos en comparación con el número de habitantes es muy pequeño. En lo personal considero que Inglaterra es un muy buen país para desempeñarse en sentido laboral, creo que esto se debe a laRevolución Industrial, la cual tuvo lugar en el siglo XIX. Para Inglaterra la revolución industrial significa un momento de crecimiento económico y de aumento de la productividad.Durante el periodo de la revolución industrial se difunden las nuevas tecnologías, tanto en el sistema productivo como en los transportes. Se racionaliza la producción manufacturera. Se hacen importantes progresos en laproducción agrícola, y en la extensión de la red comercial, mejorando las infraestructuras. Y, también, se hacen avances en el desarrollo del sector financiero. Todo esto deja ver que el trabajo en Inglaterra ha traído consigo muchos beneficios en amplios sentidos, tanto como en la evolución del ser humano y su calidad de vida, pues el objetivo del trabajo es hacer más fácil la vida al ir mejorando día condía sus avances.
Otro punto muy importante en todo tipo de sociedad es lo referente al estado, por estado no nos referimos simplemente al territorio que abarca una determinada sociedad, sino a los tres elementos principales que lo componen, como lo es la forma de gobierno, sus habitantes y obviamente el territorio. El estado inglés es muy particular. Su historia como estado comienza cuando fuecolonizada por los romanos entre el 43 a. C. y principios del siglo V. A partir de entonces empezó la invasión de una serie de pueblos germánicos que fueron expulsando a los celtas. En cuanto a los tres elementos principales que componen el estado podemos decir que el territorio de Inglaterra es muy extenso, pues abarca 244820 kms2; su población también es muy densa con más de 51 millones dehabitantes según el censo de 2001, Inglaterra es el país constitutivo más poblado del Reino Unido, contabilizando el 84% de la población total. Estas cifras convertirían a Inglaterra en el 25° país más poblado en el mundo, si fuera un estado soberano, así como también en el cuarto país por población de la Unión Europea. A su vez, con una densidad de 395 personas por kilómetro cuadrado sería el segundoestado más densamente poblado de la Unión Europea luego de Malta.Por último su forma de gobierno, dado que Inglaterra es uno de los países constituyentes del Reino Unido, el sistema político imperante es una monarquíaconstitucional con un gobierno parlamentario basado en el sistema Westminster. Considero que Inglaterra como estado, está muy bien consolidada, aunque en mi muy particular punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIMENSIONES SOCIALES, PoLITICAS Y ECONOMICAS
  • aspectos politicos economicos y sociales de inglaterra
  • Relaciona las dimensiones sociales, políticas y económicas nacionales a partir de acontecimientos históricos.
  • Relacion Sociales, Politicos y económicos en “EL SALVADOR”
  • situacion economica y politica de inglaterra
  • Dimensiones Sociales, Políticos y Económicos…
  • Transformaciones políticas económicas y sociales experimentadas por la sociedad
  • Transformaciones políticas económicas y sociales experimentadas por la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS