economia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Un economista debe tener la capacidad de enfrentar los retos de la globalización. Hoy en día, no hay empresa ni institución que no esté presente en la economía mundial. Además, se trata de unacarrera cuyo objetivo se centra en el crecimiento y desarrollo económico del país, región o empresa a través de la administración de sus bienes y riqueza.
Actualmente, la economía y el desarrollosostenible van de la mano. El aporte del economista al desarrollo del país presenta una gran ayuda para reducir la pobreza, desempleo, aplicando métodos de estudio de mercado a la política social yproponiendo así una economía orientada por la ética.

Un economista es un profesional de las ciencias sociales experto en economía 1 2 teórica o aplicada, que estudia y analiza tanto las causas comoconsecuencias de los fenómenos económicos que involucran costes y beneficios, a través del cual estructura, interpreta y elabora modelos y leyes. El alto estatus del economista frente a la sociedad esresultado de la cantidad de información que el profesional debe de manejar para estudiar, entender y modelar la sociedad con relación a esos fenómenos. Dentro del campo de las ciencias económicas hay muchossub-campos, que van desde las teorías para el estudio de los mercados específicos, el análisis macroeconómico, análisis microeconómico, análisis de estados financieros, así como métodos de análisis yherramientas como la econometría, las estadísticas, los modelos de la economía computacional, la economía financiera, matemática financiera y la economía matemática. Los economistas estudian cómo lasociedad distribuye los recursos, estos son tierra, trabajo y capital, para producir bienes y servicios. Llevan a cabo la investigación, recogen y analizar datos, seguimiento de las tendenciaseconómicas, y desarrollar las previsiones sobre una amplia variedad de cuestiones como costes de la energía, la inflación, las tasas de interés, tipos de cambio, los impuestos y los niveles de empleo, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS