Dimensiones Sociales, Políticos y Económicos…

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

INDICE


INTRODUCCION

Desde el siglo XVIII cuando en América toda corrían los vientos libertarios, la idea y el ideal de las dimensiones políticas, económicas, socialesy culturales ya estaban presentes en todos los rincones del continente y formaba parte indisoluble de la unión y la Patria Grande, con la que soñaron todos quienes emprendieron las gestaslibertadoras y en especialnuestros antepasados libertadores.

Es en ese sentido que muchos preclaros hombres como Bolívar, San Martín, Artigas y otros héroes Latino Americanos pensaron que, en ese granespacio geográfico que es América Latina, los pueblos podrían llegar, de alguna manera, a compartir recursos y necesidades al mismo tiempo, como una manera de garantizar sus vías de desarrollo.Vista la historia hasta nuestrosdías, se dieron los elementos constitutivos de nuestras naciones y de nuestros sistemas democráticos de gobierno, más allá de los oscuros momentos históricos en loscuales asomaron dictaduras y tiranías. Es cierto también que las sociedades deben continuar sus evoluciones, y sostener sus procesos de construcción de libertad, democracia y república. Sin embargoparece existir aun una columna pendiente deesa construcción, que es la Integración.

Analiza las dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales de la revolución en la historia de lasidentidades locales como elementos contribuyentes de la nueva ciudadanía.

SOCIEDAD Y EL MUNDO DEL TRABAJO…
Nosotros consideramos que la sociedad es un conjunto de individuos que se interrelacionan con diferentes dimensiones políticas yeconómicas, por ejemplo, en el mundolaboral, para realizar un proyecto se necesita la colaboración de todas las personas para lograr el objetivo común, en conjunto de una buena organización y repartición de tareas.

Desde los tiemposremotos se ha dado una convivencia sólida entre el ser humano y el trabajo, ya que los hombres anteriormente se unían esfuerzos para cazar y pescar, esto quiere decir quedesde la antigüedad se hanestablecido reglas y “convenios” para poder realizar labores que mejoren nuestra vida.
 
Actualmente la relación del trabajo con el hombre aun sigue estando muy estrecha, pues hoy en día se ha vueltouna necesidad trabajar para subsistir, así si queremos comer, vestir, o uno que otro lujo se debe de trabajar para obtener lo que se desea. Además existen muchos jóvenes quetrabajan en las tardes parapoder pagar sus estudios, en ocasiones se llega a descuidar la escuela, pero la necesidad económica que existe es más grande, eso provoca que los estudiantes dejen la escuela, para unirse al mundolaboral.

Las sociedades son tan importantes en la vida ya que cada persona depende de otra, porque el rol u ocupación que cada persona desempeña ayuda a desempeñar otras a suvez y así podersatisfacer las demandas de la sociedad en común. Un ejemplo es el de una empresa la cual compra maquinaria a otra y esta a su vez tiene que comprar materiales a otra para poder ensamblar sus piezas, la cualcompra a otra la materia prima la cual modificara para hacer esas piezas. De esta manera cada persona, u organización social es importante en el desarrollo de los demás ya queayuda a otros a crecereconómicamente 

Consideramos que la división del trabajo es la organización de tareas para el logro de un objetivo común.

Interpretacion de la sociedad y del mundo del trabajo.
El trabajar no representa únicamente el acto de presentarseen una organización o una institución a cumplir, en una jornada estipulada, las tareas asignadas a cambio de una remuneración. Este vocabloabarca concepciones intangibles que se corresponden con eldesarrollo y progreso personal del individuo, el sentirse productor de algo, el encontrar un sentido de su vida. Cabe señalar que la dignidad de la persona no la atañe con exclusividad, sino queinvolucra a todo el contexto familiar, de amistad y demás vínculos cercanos que conviven con la misma es de esta manera en que el trabajo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dimensiones Socio-Políticas Económicas Del Estado
  • La Necesidad Social (las dimensiones sociales, políticas y económicas nacionales a partir de acontecimientos...
  • dimension economica y politica
  • Dimensión Política De La Psicología Social
  • La dimension politica y social de la ciencia
  • Dimensiones economicas, politicas,sociales y culturales
  • RELACIÓN DE LAS DIMENSIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL DE INGLATERRA
  • Relaciona las dimensiones sociales, políticas y económicas nacionales a partir de acontecimientos históricos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS