relación de poder

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

INTRODUCCION





A continuación abordare un tema que es muy importante en la actualidad el cual es el poder, donde me basare en determinados autores, dando a conocer sus conceptos, como lo desarrollan y que medios son los mas confiables para crear un orden social llegando a un estado.
La sociedad también es de gran importancia en el desarrollo de este ya que van enlazados y tienerelación, porque cada parte tiene una obligación que cumplir.










El poder siempre ha sido basado en que la sociedad se mantenga en orden, el cual los mismos habitantes crean sus normas según sus necesidades primordiales para así mismo brindarse seguridad unos a otros.

Este poder es natural de todos los seres humanos, como también en los animales, donde se busca y es unanecesidad el querer liderar grupos ejemplo (familias, empresas) donde le gusta mandar y que le obedezcan. Todo esto es un proceso de construcción social, cultural, y económica; cómo podemos darnos cuenta en la actualidad la sociedad es muy cambiante, anteriormente todo era por mano de obra, sometimiento, fuerza, individualidad pero hoy en día tenemos mucha información a la mano y entonces somos unasociedad de conocimientos y esto a llevado a una alteración del orden.

El poder también es una forma de afectar el comportamiento de manera determinada, pero teniendo en cuenta de quien tiene el poder, porque existen diferentes nociones respecto a este. Uno de estos podría ser el poder dominante en el que estamos sometidos, este poder puede ser amenazante por ejemplo y en este ya se estáejecutando la fuerza con sanciones y amenazas. Hobbes planteaba que el poder “es un ser garante de la realización de los derechos naturales en el estado civil frente al deseo de competencia, desconfianza y en la reputación del hombre”. Somos seres que no miramos un bien común si no individual donde hacemos a un lado al otro.

Otra de las formas de poder de fuerza es el que planteaba Maquiavelo enun estado absolutista relacionando este con la conveniencia política del individuo y la moralidad pública en la conservación del poder así tenga que hacer cosas malas, siempre y cuando no haga que sus súbditos se opongan a él. En esta ambición por la mantención de un poder para el autor t5ambien es válido la violencia como medio primordial para la organización antes de desarrollar la diplomacia,puesto que para él, el poder debe basarse en lo que las pasiones humanas son inevitables: la maldad, ingratitud, ambición y envidia no alejándose de sus idealismos porque los gobernantes deben basarse en la ley por un lado, y en la astucia por el otro disfrazándose porque muchas situaciones lo ameritaran.
Otra característica importante del poder ejercido es mejor por fuerza es la no importanciade la ética ni la moral, Nietzsche muy bien lo decía “solo una cosa se en el mundo: el hombre tiene necesidad de lo peor que hay en él si quiere alcanzar lo que en él hay mejor.
Pues lo peor es lo mejor de su fuerza y la piedra más dura de que dispone el creador supremo, y es preciso que el hombre se haga a la vez mejor y peor”. (Zaratustra. III, >,2).

Entonces este poder de fuerza regulaba ala sociedad por medio de la generación del miedo al cual esta respondía muy bien, porque aunque no les gustaran esos mandatos, estar esclavizados y rendir tributo, obedecían y esto mismo les agradaba a ellos. Pero también hay que decir que era un guerra de todos contra todos donde nadie confiaba y su deseo de conservación era superior a todo, pero para esto se gastaban recursos y esfuerzos dondese disputaba por distintas razones como territorios que le trajera mayor beneficios social y económicamente.
El poder tiende a ser un conflicto de luchas de intereses, por esto siempre tendremos a un rival el cual lo vemos como enemigo al que se quiere superar, esto es debido a que la sociedad lo ha creado buscando la jerarquización de poder.
Hoy en día este aspecto de poder en el que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones De Poder
  • Relacion de poder y Estado
  • Relaciones de poder
  • Relaciones De Poder
  • Relaciones de poder
  • relaciones del poder
  • El poder de las relaciones
  • Relaciones de poder.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS