Relación entre aspectos económicos, históricos y sociales de europa, la 1º guerra mundial y la revolución rusia‏‏

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre aspectos económicos, históricos y sociales de Europa, la 1º guerra mundial y la revolución Rusia‏‏

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX Europa pasas por una de lasetapas más difíciles donde su economía se caía y no había tiempo para estar en paz, las guerras no lo permitirían.
Durante la primera guerra mundial observamos cómo algunos de los antecedentes son causasprincipales de esta guerra. Austria se une a Hungría y estuvieron juntos durante la guerra aunque al final deciden separarse y Austria se queda sin poder, también su archiduque Franz Ferdinand fueasesinado y el echarle la culpa a Serbia originó una de las principales causas de la guerra. Esto pasó en 1914 y las reglas de la guerra ya se habían establecido 7 años atrás.
Para el año 1871Guillermo Wilhelm, emperador de Alemania, hacía alianzas secretas para poner a todos contra todos, hacia el año 1914 empieza su Plan Schlieffen con el cual conquistarían el mundo. Pero no funciona ante lasfuerzas unidas de Francia, que estaba bien económicamente por las guerras Napoleónicas, y Gran Bretaña ocasionando la 1º Batalla de Marne. Al ver esto Alemania ataca a Rusia pero este sabía que leesperaba una revolución así que decide darle unos territorios y así salirse de la guerra para estar en condiciones para su Revolución que empieza en el año de 1917.
Nicolas II, Zar de Rusia después dela muerte de Alexander II en 1882, manda a matar a Rasputín por tener relaciones con su mujer en 1916, en 1917 son las rebeliones de las mujeres contra él y ese mismo año abdica de la corona. El 3 deseptiembre Alemania vuelve a aparecer queriendo apoderarse de Petrogrado. Alemania sabía que EUA tenía territorios de México así que decide sobornarnos y así nosotros atacar a EUA para recuperarnuestras tierras según con el apoyo alemán, pero el verdadero plan es que ellos atacarían Francia mientras nosotros distraíamos EUA, pero el telegrama fue interceptado por Gran Bretaña y al darse cuenta...
tracking img