Relación entre cultura e ingeniería.

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Para establecer una relación entre ingeniería y cultura podríamos empezar definiendo el primer elemento, cultura es “Todo lo que hace el hombre”, es un conjunto de manifestaciones a través de lascuales una sociedad se expresa. Se cree que la cultura solo está definida por palabras como folclore, agricultura, entre muchas otras, pero en realidad la cultura es mucho más que eso, son todas esastradiciones, costumbres, todos aquellos valores y creencias que se manifiestan en la sociedad y que son expresadas por la misma a través de la gastronomía, economía, tecnología, política, educación yarte que caracterizan a cada circulo social. Podríamos también decir que, “la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamentehumanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce comoun proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.” (UNESCO, 1982: Declaración de México)
Ahorapodríamos pensar, ¿cuál es la relación de esto con la ingeniería?, pues el ingeniero es la persona que se encarga de buscar soluciones para los problemas cotidianos que presenta la sociedad, sometiéndola a uncambio y a una evolución constante, tratando siempre de mejorar la calidad de vida del hombre.
Esta constante evolución que producen los ingenieros en la sociedad se ve reflejada también a nivelcultural, ya que al crearse constantemente productos que resuelvan los problemas cotidianos, las sociedades van cambiando sus rutinas incorporando productos nuevos a su día a día, cambiando sustradiciones y costumbres.
Como dijimos anteriormente la cultura también se manifiesta en la educación y ésta es un claro ejemplo de algo que ha cambiado a lo largo del tiempo gracias a la ingeniería y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Cultura-Ingenieria
  • Relación entre la Cultura y la Ingeniería
  • Relacion Entre Cultura E Ingenieria
  • Relación Entre Ingeniería Y Cultura
  • Relacion entre la Cultura y la ingenieria
  • Relacion Entre Cultura E Ingenieria
  • RELACION ENTRE LA INGENIERIA
  • Relacion de la ingenieria civil con otras ingenierias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS