Relación entre filosofia y psicologia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
RELACION ENTRE FILOSOFIA Y PSICOLOGIA.

Referente al tema de la filosofía y la psicología vamos a ver que relación existe entre ellas, para eso nos remontaremos hasta sus orígenes la forma que sehan ido desarrollando y como son en la actualidad, así mismo como influye también la ciencia en estas dos disciplinas.

Iniciaremos hablando del conocimiento humano el cual es útil para el controlde los fenómenos naturales como para la dirección de la conducta humana.

Respecto a la ciencia no dice que es eminentemente práctica, que nos proporciona dominio y control sobre las obras de lanaturaleza como medio para conseguir algún fin físico, hasta la fecha la ciencia no aportado nada nuevo sobre el análisis de la naturaleza moral del hombre, de sus virtudes intelectuales y morales yde su felicidad referente a la psicología y con respecto a la filosofía no altera la experiencia común sino solamente la socorre con más abundancia de detalles.

Ahora nos referiremos a cerca de dela filosofía la cual ha surgido gracias a la curiosidad, a tratar de buscar respuestas a las preguntas más inquietantes acerca de la verdad, como son el ser, la trascendencia del espíritu, el bien yel mal ya que esta tendencia a investigar y conocer estas respuestas ha existido desde tiempo muy lejanos.
El concepto de filosofía la encargada de estudiar las cosas supremas de todas las cosasestudia los fundamentos últimos de la realidad, además de poseer un conocimiento científico.
La filosofía ha estudiado los problemas del ser, el problema de lo absoluto, determina la validez delconocimiento, la existencia del hombre, evalúa el universo ve los problemas de la lógica, la ética y la estética.

Para continuar con el tema diremos que la materia propia de la psicología es el hombreen su naturaleza humana ya que estudia todo ser viviente o dotado del alma, en la cual se incluyen sus actos, potencias y hábitos. Debido a esto al hombre puede considerársele desde un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre filosofia y psicologia
  • Relación De La Filosofía Con La Psicología
  • Relacion entre psicologia y filosofia
  • Filosofia de la ciencia en relación con la psicología
  • Relacion De La Filosofia Con La Psicologia
  • Relacion entre la filosofia, la psicologia, la educación y la sociologia
  • Relación entre la psicología, la sociología, la filosofía y la educación .
  • Relacion entre filosofia, psicologia, cociologia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS