Relación entre hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
_______________________

RELACIÓN ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 2

2. HARDWARE 3

1. Placa Base o Placa Madre 3
2. Grupos de Hardware 3

3. SOFTWARE 7

1. Definición y Concepto del Software 7
2. Tipos de Software 8
1. Software de Sistema 8
2. Software de Aplicación 10
3. Software de Programación 10

4. RELACIÓN ENTREEL HARDWARE Y SOFTWARE 11
1. ¿Cuáles son las diferencias entre el hardware y el software? 11
2. ¿Puede un equipo ejecutar sin necesidad de software? 11
3. Tabla comparativa 12

FUENTES

1. INTRODUCCIÓN

Más allá de la popular definición “hardware es lo que golpeas cuando falla el software”, el hardware está formado por todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles queforman una computadora como la CPU o la placa base, mientras que el software es el equipamiento lógico e intangible como los programas y datos que almacena el ordenador.

Para que un ordenador produzca una salida útil, su hardware y su software deben trabajar juntos. Nada útil se puede hacer con el hardware en sí mismo, y el software no puede ser utilizado sin el soporte de hardware.

Paraponer un ejemplo, tomemos un reproductor de CD y sus CD (hardware) y las canciones grabadas en los discos (software). Para escuchar una canción, esa canción tiene que estar primero grabada en uno de los discos y después reproducida por el reproductor de CD. Del mismo modo, para conseguir un trabajo realizado por un ordenador, el software correspondiente tiene que ser cargado en el equipo paradespués poder ser ejecutado.

Este ejemplo refleja la relación entre el hardware y el software, sintetizados en los siguientes puntos:

1. Hardware y software son necesarios para que un ordenador realice un trabajo útil. Ambos son complementarios entre sí.

2. El mismo hardware se puede cargar con diferentes programas informáticos. Así, con un mismo equipo se pueden realizardiferentes tipos de trabajo, de la misma manera que se pueden reproducir con el mismo reproductor diferentes canciones.

3. A excepción de actualizaciones (como el aumento de la memoria principal y la capacidad del disco duro, o la adición de altavoces, módems, etc.), el hardware es normalmente un gasto único (una sola vez), mientras que el software es un gasto continuo. En el ejemplo anteriorequivaldría a la compra de nuevos discos, es decir, un nuevo software actualizado que se ejecute en el mismo hardware.

2. HARDWARE

Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
- El Hardware Básico. Son las piezas fundamentales e imprescindibles para que el ordenador funcione como son: placa base, monitor, teclado y ratón.- El Hardware Complementario. Son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

[pic]

5 Placa Base o Placa Madre

Los componentes Hardware más importantes del ordenador y esenciales para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base (también conocida como Placa Madre), que es una placa de circuitoimpreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS o Flash-ROM, etc., además de comunicarlos entre sí.

6 Grupos de Hardware

Según sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos y en el siguiente orden:

Dispositivos de Entrada

Los Dispositivos deEntrada son los que permiten que el usuario aporte información exterior. Estos son:

- Cámara
- Escáner
- Ratón o Mouse
- Tarjetero flash
- Teclado
- SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida)
- Micrófono
- Cámara Web (Webcam)
- Conversor Analógico digital/Capturadora de datos
- Escáner de código de barras
- Joystick
- Lápiz óptico
- Pantalla táctil
- Tableta digitalizadota

*...
tracking img