Relación entre la cultura, ciencia y tecnología

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
1.2.2 Relación entre la cultura, ciencia y tecnología
La cultura, la ciencia y la Tecnología son elementos presentes en la organización política y económica de un país. Su producción depende defactores tales como los presupuestos gubernamentales y privados destinados a la investigación e Innovación, la infraestructura industrial existente, así como los recursos humanos como formaciónCientífico- Tecnológico.
La cultura se entiende como la suma de creaciones acumuladas en el transcurso de los años, tiene dos acepciones fundamentales: una amplia, general que se deriva de toda obra de loshumanos capaces de convertirse en un bien de la vida, y otra más restringida, que es relativo a ciertas formas más elevadas de la inteligencia, como la filosofía, la literatura o el arte.
La culturapuede confundirse con civilización. Sin embargo la civilización es mucho más reciente que la cultura, por lo mismo, se entiende como el conjunto de obras referidas más bien a la transformación de la vidamaterial, el uso de la técnica, el invento d la maquinaria y la disposición de objetos tangibles para satisfacer necesidades de toda clase.
La civilización no pude negarse que es parte de la culturaen su acepción más amplia y que ésta (cultura) por tanto abarca a la civilización (valores materiales y la cultura-valores más altos del espíritu) en sus acepción más restringida.
La ciencia es laactividad humana creativa cuyo objetivo es la comprensión de la naturaleza y cuyo producto es el conocimiento, obtenido por medio de un método científico organizado en forma deductiva y que aspira aalcanzar el mayor consenso posible.
Conviene distinguir entre el conocimiento mismo y sus usos y aplicaciones prácticas, que es lo que se conoce como tecnología y que puede definirse como actividadtransformadora cuyo objetivo es la utilización de la naturaleza y cuyos productos son bienes de consumo y servicios. En otras palabras, ciencia es lo que hay que hacer para saber, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre cultura, ciencia y tecnología
  • Relacion, Tecnologia Ciencia y Cultura
  • Relacion entre ciencia tecnologia y cultura
  • Relacion Entre Cultura Ciencia Y Tecnologia
  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS: cIENCIA, CULTURA Y TECNOLOGIA
  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • como se relacionan la ciencia y la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS