relación entre la matemática y la biologia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
RELACIÓN ENTRE LA MATEMÁTICA Y LA BIOLOGÍA
EJEMPLO PRÁCTICO:
SUCESIÓN DE FIBONACCI

El siguiente ejemplo pertenece a la MODELACIÓN MATEMÁTICA, que es un área de la ciencia que se encarga deexpresar fenómenos de la vida real en forma matemática y así poder usar las herramientas que tenemos para obtener una solución a un problema determinado. Muchos biólogos utilizan la modelaciónmatemática para explicar fenómenos o sistemas biológicos que son muy complejos de explicar con otro tipo de modelo, por ejemplo la simple observación.
SU CREADOR:
Leonardo de Pisa, también conocido comoLeonardo Fibonacci, fue un destacado matemático de origen italiano que saltó al reconocimiento mundial como consecuencia de haber promovido y difundido por toda Europa el sistema de numeración indoarábigo, que hoy empleamos con normalidad. También, la sucesión Fibonacci, tal como se denomina a la infinita sucesión de números naturales que comienza con el número 1 y 1 y desde ahí cada elementosiguiente resultará de la suma de los dos que le anteceden, ha sido producto de la mente de este brillante matemático...
OPERACIÓN MATEMATICA UTILIZADA, LA SUCESION:
Una sucesión matemática es unconjunto ordenado de objetos matemáticos, generalmente números. Cada uno de ellos es denominado término de la sucesión y al número de elementos ordenados se le denomina la longitud de la sucesión.SITUACIÓN DESCRITA POR FIBONACCI:
Fibonacci describió su situación problema de la siguiente forma: Supongamos una pareja de conejos, los cuales pueden tener descendencia una vez al mes a partir del segundomes de vida. Suponemos asimismo que los conejos no mueren y cada hembra produce una nueva pareja (conejo, coneja) cada mes. La pregunta es, ¿cuántas parejas de conejos existen en la granja al cabo den meses?
PROCESO QUE SIGUIÓ FIBONACCI:
Esta sucesión empieza por la unidad, cada uno de sus términos es la suma de los dos anteriores; es decir: Cada término es la suma de los dos anteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA QUÍMICA, LA FÍSICA, LAS MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA.
  • Relaciones Entre Biologia, Fisica Y Matematicas
  • relacion de la matematica con la biologia
  • Relacion De Las Matematicas Con La Biologia y La Quimica
  • Relaciones de la Biologia
  • relación con la biologia
  • Relaciones matematicas
  • La biologia y relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS