Relación entre producción en ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA


La empresa la “Marketing Mix” se vio afectada por la crisis económica de Estados Unidos, por ello el accionista mayoritario y los gerente de la empresa han decidido que debe hacerse un recorte de personal en el área de ventas de la empresa ya que no es rentable para la empresas mantener la nomina actual. pero entre el gerente comercial y elgerente de personal hay una gran discusión acerca de que personas se van a despedir, ya que el primer gerente(comercial) mencionaba que la variable a tener en cuenta para el recorte de personal era la productividad en ventas, mientras que su colega el gerente de personal, mencionaba que se debía tener en cuenta también la experiencia de los empleados en dicha empresa; teniendo en cuenta que segúnestudios realizados en otras empresas se obtuvo que la experiencia de los trabajadores influía en gran parte en la producción de ventas de los empleados. Por todo esto los gerentes llegaron ala siguiente pregunta:
¿Realmente existe una relación entre la producción en ventas y los años de experiencia de los empleados de esta compañía?

para realizar este análisis se decidio utilizar elprograma spss, el cual facilitara los cálculo de los datos que luego a través de su análisis llegaran a la respuesta de la pregunta mencionada anteriormente.











OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL:

* Determinar si existe relación entre la producción en ventas y los años de experiencia de los trabajadores .




OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Identificar si hay o no una fuerte relación, entre las variables de estudio.


* Hallar por medio del programa spss resultados que ayuden, a esteblecer si ay una fuerte relacion entre estas dos variables.


* Explicar los resultados obtenidos.





















JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se está desarrollando con la finalidad deanalizar si existe relación entre la producción en ventas de la compañía y los años de experiencia de los trabajadores; es decir las estrategias que ha utilizado cada vendedor según su experiencia laboral. Con esto lo que se busca es tener una orientación a la hora de hacer el recorte de personal puesto que se debe tener en cuenta que trabajador que rinde en una empresa es una pieza fundamental paraesta. Esto se pretende confirmar por medio de herramientas estadísticas las cuales nos van a facilitar llegar a una verdad exacta entre la experiencia y la producción en ventas.

MARCO TEÓRICO

Cuando hablamos de experiencia laboral nos referimos a la respuesta interna y subjetiva de los trabajadores ante cualquier contacto directo o indirecto con alguna práctica, política o procedimientos degestión de personas, el contacto directo usualmente es iniciado por la unidad responsable de las decisiones sobre selección, remuneraciones, entrenamiento y otras. También incluye las interacciones de las personas con ejecutivos y supervisores que, a través del ejercicio de su cargo, dan instrucciones, comunican, reconocen, disciplinan y realizan una amplia gama de conductas que tienen un impactoen lo que las personas piensan sobre su trabajo y la organización.

El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, laventa es el monto total cobrado por productos o servicios prestados, en cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.

Y la unión de estos términos da como resultados...
tracking img