Relación entre Salud Bucal y Estado Nutricional

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Relación entre Salud Bucal y Estado Nutricional
La higiene o salud bucal es todo aquello que indique que nuestra cavidad oral se halla en buenas condiciones y que sus componentes funcionen demanera correcta.
El Estado nutricional es la situación en la que se encuentra una persona en relación con la ingesta y adaptaciones fisiológicas que tienen lugar tras el ingreso de nutrientes.Dos grandes áreas pueden considerarse en la evaluación del estado nutricional:
Estudio de la epidemiología y despistaje de la malnutrición en grandes masas de población, especialmente en países envías de desarrollo.
Estudios realizados de forma habitual por el médico o el dietólogo, generalmente en países desarrollados, bien de forma individual o bien colectiva, tanto en individuos sanos como enenfermos.
La relación que tiene la salud bucal con el estado nutricional, es que al mantener una buena alimentación se mantiene un equilibrio en la cavidad bucal, ya que al ingerir alimentos quealteren el equilibrio bioquímico como el pH de la boca, se altera el funcionamiento de las bacterias que se encuentran en la cavidad oral, formando distintas enfermedades periodontales; como porejemplo la gingivitis, periodontitis, etc. Pero no solamente en la cavidad oral sino también afecta el sistema digestivo causando también diferentes enfermedades.
Al mantener una alimentaciónadecuada, se mantendrá un balance. La dieta y la nutrición intervienen en forma decisiva en el desarrollo dental, la integridad de los tejidos gingivales y de la boca, como también en la fortaleza de loshuesos. La dieta tiene un efecto local en la integridad de las piezas dentales, es decir, como el tipo, forma y frecuencia de comidas y bebidas. La nutrición ejerce un efecto a nivel general o sistémicoy el impacto que en este aspecto tiene la ingesta de nutrientes afecta el desarrollo y la conservación de la cavidad bucal.
Es importante analizar también la situación contraria, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dieta en relacion a la salud bucal
  • El embarazo y su relación con la salud bucal
  • Salud Bucal
  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • La salud bucal
  • salud bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS