Práctica 1. Relación Masa Volumen de un objeto cuya densidad media es una relación lineal de la masa (m) y su volumen (V).

OBJETIVOS:
Aprender a manejar los métodos de ajuste de Selección dePuntos, Promedios Mínimos Cuadrados, para calcular los parámetros a,b y formular la ecuación empírica correspondiente.
Obtener las unidades de dichos parámetros mediante el análisis experimental yexpresar su interpretación física.
Calcular el porcentaje de error para cada punto experimental, y el error promedio para cada ecuación empírica que se formule. Con base a los resultados obtenidos,determinar la densidad media del material empleado.
Confeccionar gráficos en forma correcta

INTRODUCCIÓN:
La masa es una magnitud escalar. La masa de un cuerpo representa, por consiguiente, la fuerzapor unidad de aceleración. Puesto que la experiencia demuestra que la razón de la fuerza a la aceleración es siempre la misma para un cuerpo dado, basta hacer una sola medida de fuerza y aceleraciónpara determinar la masa.
[pic]
La relación más útil para la densidad toma en cuenta que la masa es una constante universal sin importar la gravedad, es decir, en lugar de usar el peso de un objeto seutiliza la masa, ya que el peso está influido por la gravedad. La densidad de un cuerpo se define como la razón de su masa a su volumen.
Las unidades de densidad son la razón de una unidad de masa auna unidad de volumen, es decir, gramos por centímetro cúbico, kilogramos por metro cúbico, o slugs por pie cúbico.

MATERIAL:

•         Balanza granataria

OHAUS

Capacidad mínima 0.1g.•         Probeta de 1000ml

Capacidad mínima 10ml

•         Tapones de hule.

DESARROLLO

Se enumeraron los cinco tapones de hule. Se peso el primer tapón y se registro su peso, éste fue lam1, sin quitar el primer tapón se coloco el segundo y se registro el peso de los dos tapones, éste corresponde a la m2, y así sucesivamente con los cinco.

Para determinar el volumen, la probeta ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). . Relación masa volumen. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Masa-Volumen/1689024.html

MLA

". Relación masa volumen" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Masa-Volumen/1689024.html>.

MLA 7

". Relación masa volumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Masa-Volumen/1689024.html>.

CHICAGO

". Relación masa volumen." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Masa-Volumen/1689024.html.