Relación mente-cerebro

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
http://josenriquebienestar.wordpress.com/2011/09/08/puede-la-mente-afectar-la-realidad/

http://www.aceprensa.com/articles/el-problema-mente-cerebro-en-la-ciencia-actual/
Breve reflexión sobre larelación mente-cerebro
¿Qué papel tiene los genes en la especificidad del cerebro humano y sus capacidades propias? No sabemos, en este momento, cuáles son las familias de genes que volvieron humanonuestro cerebro durante la evolución de las especies.
(Changeux)

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente lo es todo; nos convertimos en lo que pensamos.
(Buda)

*Los notables avances de la genética y de las neurociencias han planteado el tema de la relación entre la mente y el cerebro como el problema antropológico más importante, cuya expresión traduce loque la filosofía tradicionalmente había estudiado como la relación alma-cuerpo en el ser humano.
* Edgar Morin afirma que, para hablar acerca del cerebro y sus funciones utilizamos un lenguajeespecífico, químico-eléctrico; en cambio, para hablar sobre las experiencias humanas personales usamos un lenguaje “del espíritu”: ideas y metáforas a las que podemos referirnos en primera persona porque seviven desde la interioridad psíquica. Vemos al cerebro desde una perspectiva biológica y al espíritu desde una perspectiva cultural.
* La mente es el conjunto de operaciones de la conciencia:percepción, emociones, sentimientos, memoria, imaginación, entendimiento, raciocinio, reflexión, planeación, proyección, toma de decisiones, goce estético, voluntad, etc. Estas operaciones puedenagruparse en la idea genérica de “pensamiento” si lo entendemos como lo que la mente genera: no sólo las actividades racionales del intelecto o las imágenes de la fantasía; sino también de los deseos, lasemociones o las pasiones. Dicho de otra forma, todo aquello que integra la vida psíquica de una persona.
* La mente humana tiende a atribuir significados a la realidad que experimenta, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la mente y el cerebro
  • Relacion Mente Y Cerebro
  • Relacion mente-cerebro
  • cerebro y mente
  • Cerebro Y Mente
  • El Cerebro Y La Mente
  • mente y cerebro
  • EL cerebro y la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS