Relación PODER-IDEOLOGIA-PROPAGANDA.

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Ensayo

 Relación PODER-IDEOLOGIA-PROPAGANDA.

En cualquier aspecto de la vida cotidiana encontramos una persona con mayor autoridad e influencia sobre las demás, ya sea en el hogar; estafigura normalmente está representada por el “Padre de Familia”, en la iglesia; dependiendo la creencia es un sacerdote o un pastor etc, en el gimnasio o en un deporte es el entrenador y en el trabajo lafigura es un jefe, pero aunque cada uno cubre diferentes aspectos todos tienen un fin en común que es el Poder.
El poder se define como la acción de  estar capacitado, reunir las condiciones parahacer lo que se expresa, pero sumado al poder esta la ideología, que no es más  que la influencia que se tiene en un determinado grupo social sobre un tema específico, por su parte Engels señalo que laideología es un proceso realizado conscientemente por el así llamado pensador, en efecto, pero con una conciencia falsa.
Una persona que tenga poder sobre otras, fácilmente logra persuadirla a talpunto donde la ideología es reforzada o puede ser totalmente cambiada, porque la ideología no es algo con lo que se nace, sino con lo que se crece, ya que desde que el ser humano está en su etapa dedesarrollo se encuentra rodeado de diferentes personas que tienen poder sobre él, y logran la manipulación total sobre su ideología. Un ejemplo más común relacionado al poder y a la ideología es cuandolos padres deciden o no deciden bautizar a un infante, ellos tienen el poder de hacer y de incrementar su ideología religiosa en el niño.

Otra palabra clave que tenemos presente en nuestracotidianidad es la propaganda, pues si, la propaganda siempre está presente alrededor de las personas, pero que será eso que se denomina propaganda? La American Marketing Asociation (A.M.A.), definela propaganda como "las ideas, información u otro material difundido comúnmente a través de los medios (periódicos, páginas amarillas, radio, televisión, etc.) en un esfuerzo por ganar a personas para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder de la propaganda
  • La propaganda y el ejercicio del poder
  • Ideologia y propaganda política en la Europa medieval
  • El poder y las relaciones de poder en las organizaciones
  • Relacion de poder y Estado
  • Relaciones De Poder
  • Relaciones de poder
  • Relaciones De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS