Relación Psicología y T.O

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
La Psicología en Terapia Ocupacional

Primero nos preguntaremos ¿Cuál es el objetivo de un Terapeuta Ocupacional?
Es mejorar la calidad de vida de un individuo ayudándolo a elegir, organizar yprincipalmente concretar actividades diarias.
¿A quién va dirigido? A todo individuo cuya función cotidiana y su participación social están LIMITADOS, ya sea por difusión física o psicosocial,discapacidades del desarrollo, enfermedades, aprendizaje, envejecimiento, o ambiente sociocultural inadecuado.
En conclusión la T.O va muy ligado con todo aquello que las personas hacen en su vida cotidianay más allá de ser tratados con medicamentos o terapias, debemos de entenderlos para poder ayudarlos, poniéndonos en su lugar para analizar su dificultad para realizar aquellas cosas que para nosotrosson tan simples, hablamos de Autocuidado, disfrutar la vida en nuestros tiempos libres, y contribuir a la manufactura económica y social de su comunidad. Hablamos de la productividad del individuo.Por eso el tratamiento curativo se debe enfocar en lo biológico, psicológico y social. Pues con esto se puede garantizar con éxito una recuperación o un mantenimiento completo de su lesión, trastorno oenfermedad.
¿Qué puede aportar una mirada desde la Psicología? La psicología aporta elementos teóricos para la comprensión y recursos técnicos para asegurar su operatividad
Un ser humano, que encualquier condición y en distintas etapas de la vida, desea encontrar su propio sentido. Necesita realizar aprendizajes activos, transformadores que recreando su experiencia le den otra dimensión a suIdentidad.
Los desarrollos de la Psicología proponen andamios para transitar interrogantes y multiplicar alternativas, para encontrar a ese individuo en su singular modo de ocuparse y vivir. Es lamirada desde las redes sociales humanas. El sujeto significa en un ambiente social, en una cultura determinada, siguiendo pautas que debemos comprender contextualmente, expresándose en el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacionados con la psicologia
  • psicologia y sus relaciones
  • relacion pedagogia, psicologia, psicologia educativa
  • Psicologia en las relaciones publicas
  • Psicologia y sus relaciones con otras ciencias
  • ensayo de relacion de epistemologia con psicologia
  • Relación de la psicología y la administración
  • Ciencias relacionadas con la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS