Psicologia en las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicología a las Relaciones Públicas, le aporta el conocimiento individual, la conducta, las motivaciones y necesidades de la persona. En las Relaciones Públicas resulta primordial conocer lasinclinaciones humanas, ya que se trata con diferentes tipos de caracteres, esto por tratarse de personas, las cuales siempre van a ser impredecibles, por lo tanto hay que considerarlos como seresúnicos y también en su conjunto, por que no es lo mismo el comportamiento de una persona sola, que estando inserta en la masa.
La personalidad, las motivaciones de cada individuo son aspectos propios de lapsicología, que están directamente vinculados con las Relaciones Públicas.
Un Relacionador Público debe estar preparado para poder enfrentar distintos tipos de públicos y para eso es necesario,primero conocer al individuo.
4.- ¿Cómo explicaría usted las diferencias en la percepción de un mismo estímulo?
Creo que está directamente relacionado con nuestra conformación fisiológica, es decir conlas formas que tenemos de ver las cosas, también tiene directa relación con la conformación biológica, o sea como somos nosotros mismos.
Las percepciones van a estar determinadas por motivoscambiantes, como por ejemplo, nuestras emociones, valores, metas intereses, expectativas, etc.
En primer lugar debo decir que referente a este tema hay mucho paño que cortar, ya que en el mediocientífico se dice, que a favor de la humanidad toda experimentación está permitida, aún pasando por encima de la ética y / o la moral. En Psicología, los temas éticos referidos a la investigación están, aligual que en otras disciplinas, íntimamente relacionados. Como dije anteriormente la ciencia desde comienzos de la historia se ha escudado en la neutralidad valorativa, la que puede dar lugar a lajustificación de "investigaciones". Sin ir más lejos, las realizadas en los campos de concentración nazis, que es un claro ejemplo ( horroroso) de experimentación sobre seres humanos de los que...
tracking img