MATERIA DE INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
1.- RELACIÓN SER HUMANO CON LA NATURALEZA:
Se han dado múltiples preguntas entorno a su existencia, así como a sus relaciones con la naturaleza, se ha venido repitiendo el ser humano a lo largo de los siglos, y conforme la ciencia a avanzado, ha ido encontrando respuesta a algunasde ellas, aunque a beses en forma parcial.
Todas las características que tuvo el hombre para cambiar su entorno, y poder sobrevivir poco a poco desde sus primero indicios de vida.
Fuente: ENCICLOPEDIA PRACTICA DEL ESTUDIANTE. Editorial: Promexa

2.- DE QUE MANERA EL SER HUMANO HA TRANSFORMADO LA NATURALEZA:
Todas esascaracterísticas permitieron un nuevo orden económico que los separo de sus parientes de tipo simiesco. El punto de partida esencial fue la estrategia de recolectar alimentos para ser comidos posteriormente y consumirlos dentro de un contexto social. Esta transición hacia un estilo de vida, de caza y recolección que ocurrió hace un millóny medio de años, significo una potente fuerza transformadora que condujo posteriormente a la aparición del ser humano y la transformación de la naturaleza para subsistir ante ella.
Fuente: ENCICLOPEDIA PRACTICA DEL ESTUDIANTE. Editorial: Promexa

3.- RELACION ENTRE EL SER HUMANO CON LA EDUCACION:
Todos, a través de nuestravida social, aprendemos normas y pautas de comportamiento, hacia como otros aspectos que son necesarios para adaptarse y no vivir desviados de lo exigido por la sociedad. Este aprendizaje no es exclusivo de la escuela, ya que si nos damos cuenta, siempre aprendemos o enseñamos algo en cualquier grupo y en cualquier momento.
Enrelación con la sociedad, señala la mediocridad de caracteres y el anarquismo.
Fuente: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES -José Inés Lozano Andrade


3.1.- IMPACTO DE LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD:
En la educación de hoy no tiene mucho sentido proporcionar determinados conocimientos concretos o normas o patrones de actitudes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Relación Ser Humano- Naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Ser-Humano-Naturaleza/5847495.html

MLA

"Relación Ser Humano- Naturaleza" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Ser-Humano-Naturaleza/5847495.html>.

MLA 7

"Relación Ser Humano- Naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Ser-Humano-Naturaleza/5847495.html>.

CHICAGO

"Relación Ser Humano- Naturaleza." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Ser-Humano-Naturaleza/5847495.html.