Relación Sujeto-Objeto De La Enfermería

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Relación sujeto-objeto en la salud

Desde los comienzos de la enfermería hasta la actualidad se ha estipulado el acto de cuidado como la esencia y el objeto de estudio de la profesión, este haestado basado en teorías que estipulan las diferentes aplicabilidades del cuidado pero no contradicen dicho objeto.
Tanto la aplicabilidad del objeto, como la responsabilidad del sujeto de estudio estánregulados legalmente por la ley 911 de 2004 en su capítulo II, artículo 3 el cual decreta: “El acto de cuidado de enfermería es el ser y esencia del ejercicio de la Profesión. Se fundamenta en suspropias teorías y tecnologías y en conocimientos actualizados de las ciencias biológicas, sociales y humanísticas. Se da a partir de la comunicación y relación interpersonal humanizada entre elprofesional de enfermería y el ser humano, sujeto de cuidado, la familia o grupo social, en las distintas etapas de la vida, situación de salud y del entorno. Implica un juicio de valor y un proceso dinámicoy participativo para identificar y dar prioridad a las necesidades y decidir el plan de cuidado de enfermería, con el propósito de promover la vida, prevenir la enfermedad, intervenir en eltratamiento, en la rehabilitación y dar cuidado paliativo con el fin de desarrollar, en lo posible, las potencialidades individuales y colectivas”
El artículo nos menciona que la relación entre el sujeto y elobjeto se da a partir de la comunicación y la relación interpersonal humanizada entre el profesional de enfermería y el ser humano y esto es a partir del Proceso De Atención de Enfermería (P.A.E).
El(P.A.E.) es un método científico que permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática y que ha sido acogido como el trabajo científico en la práctica diaria, estese da bajo 5 pasos fundamentales: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación, asegurándonos una mejor atención al paciente.
Pero este no ha sido solo la forma de evaluación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion sujeto objeto
  • Antropología Relación Sujeto-Objeto
  • Relacion sujeto, objeto y entorno
  • Relacion sujeto-objeto
  • relación sujeto-objeto
  • Relacion Sujeto Objeto En Educacion
  • Relación Entre Sujeto Y Objeto
  • Relación sujeto- objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS