Relacion sujeto, objeto y entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación sujeto-objeto-entorno.

La relación del sujeto con su objeto y entorno se puede decir de diferentes puntos de vista los cuales pueden abarcar como lo es una empresa, está el sujeto se podría poner como el gerente o dueño de dicha empresa, la empresa pasa a ser el objeto y el entorno eso que lo rodea el territorio, su demanda la oferta y todas esas consecuencias y problemas que rodean ala empresa.

Ahora bien enfocándose en partido político se puede decir que el partido político es el representante de algunas personas que comparten el mismo ideal y creencia y modo de pensar y ver las cosas y ese partido político es como quien dice la voz de cada esos sujetos. Continuando con el sujeto es la persona que lleva las riendas o está dentro de ese partido político, su objeto es elpartido político el cual es la voz o la institución de la cual se sienten identificados los sujetos y el entorno es todo ese territorio, los lo que rodea a dicho partido la disputa, el poder y sobre todo la gente.

Como en el texto siguiente de la lectura nos muestra un fragmento del nacimiento del partido político.

Los partidos políticos son el resultado de la quiebra de la sociedadtradicional o feudal y su paso a la sociedad industrial. El mundo burgués, posterior a las revoluciones en Inglaterra y Francia, requería de formas de organización política que sustituyeran a lo corporativo por nuevos modos de organización, dependientes de grupos políticos organizados en el parlamento, con reglas claras para la circulación de la clase política. Estas reglas serían de carácter electoral ytendrían un sentido distinto al llamado mandato directo de los representantes respecto de sus representados; tal mandato quedó sustituido por el representativo, con el cual el diputado ya no es considerado representante exclusivo de su distrito, sino de toda la nación, y deja de estar obligado a seguir ciegamente el mandato imperativo de sus electores.

La creación de un partido político, comose muestra en la lectura se dio gracias a la quiebra de una sociedad para pasar a una nueva etapa más difícil y más tecnológica en su tiempo y de gran avance como lo fue la sociedad industrial.

A mi punto de vista el partido político surgió como una necesidad, porque la sociedad se estuvo viendo ya no tanto como en tiempos pasados muy apegada a las decisiones que tomaba su gobierno o sumonarquía con respecto a la sociedad y territorio, entonces después de pasar de esa necesidad era buscar una respuesta rápida y que se le ayude a encontrar una manera de comunicación entre pueblo-gobierno y gobierno-pueblo, fue así como el partido político surgió, como un enlace entre el pueblo con el gobierno y viceversa para que el gobierno no tome sus decisiones por si solo si no que también el pueblapueda alzar su voz y dar opiniones estar en contra o a favor de las daciones.

La sociedad libre que surgió después de la quiebra de los estamentos y las corporaciones precisaba de organizaciones que fueran funcionales en el nuevo estado de cosas. La división entre la sociedad civil como ámbito de la libertad de la persona dotada de derechos inherentes - y la sociedad política o Estado exigíacanales de comunicación que articularan intereses entre una y otra. Los cauces de intercambio fueron el parlamento, los partidos políticos y la opinión pública.

Los partidos fueron y son los articuladores de la relación entre la sociedad civil y el Estado, aunque su estatus siempre ha estado en discusión por las críticas que desde la antigüedad lanzan contra ellos sus detractores. Los partidospermiten que se expresen tanto intereses nacionales como particulares pero, al existir en pluralidad, impiden que los intereses particulares dominen por entero los nacionales. Su función es por tanto ambigua, pero indispensable en una sociedad plural en la que los distintos grupos e intereses requieren de participación y representación. Lo condenable siempre es el partido único, que generaliza...
tracking img