Relacion de belleza para el renacimiento y para platon

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Durante el renacimiento la concepción de belleza se fundamenta en la armonía de las proporciones, los artistas buscaron la belleza sensible a través de la anatomía, las proporciones, cánones,perspectiva, utilización del color, idealización y expresión, elementos que, aproximaron a una definición distinta de la obra de arte.
La idea concebida por Platón, argumenta que en el mundo solopodremos ver la belleza verdadera aquella que esta en el espíritu adentrándonos en ella, es decir que esta asociada con la manifestación del bien, la inteligencia y la realidad, diferenciándose del arte,el cual es considerado como una imitación o representación aparencial, la belleza en el arte renacentista no radica únicamente en la imitación, sino que entra en juego la belleza añadida por elartista gracias a su experiencia y a su talento que a perfeccionado a lo largo de toda su vida. Para Platón un buen arte es aquel que se ajusta al orden y la medida, mientras que un mal arte es aquelapoyado en las reacciones emotivas y sensuales de los hombres.

ARQUITECTURA CLASICA Y RENACENTISTA

Arquitectura renacentista producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, queabarcó los siglos XV y XVI. Se caracteriza por ser un momento de ruptura en la Historia de la Arquitectura, en especial con respecto al estilo arquitectónico previo, el Gótico; mientras que, por elcontrario, busca su inspiración en una interpretación propia del Arte clásico. Con el nuevo gusto, se busca ordenar y renovar los viejos burgos medievales e incluso se proyectan ciudades de nueva planta. Labúsqueda de la ciudad ideal, opuesta al modelo caótico y desordenado del Medievo, fue la constante preocupación de los artistas.
Otra de las notas que caracteriza este movimiento es la nuevaactitud de los arquitectos, que pasaron del anonimato del artesano a una nueva concepción de la profesionalidad, marcando en cada obra su estilo personal, se consideraban a sí mismos y acabaron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiolosofia: La Belleza Para Nietzche, Platon, Benjamin y Aristoteles
  • La Belleza Para Platón
  • estado para platon
  • La belleza para la filosofia
  • Qu Era Belleza Para Pitagoras?
  • Belleza para Nietzsche
  • Rutina De Belleza Para Poros Agrandados
  • Guia para prueba del renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS