Relacion de Finanzas Economía Contabilidad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Finanzas y Banca I
Trabajo de Investigación




Universidad de lstmo

Finanzas y Banca I
Trabajo de Investigación


1. Relación entre CONTABILIDAD y FINANZAS

Para muchos la funciónfinanciera y contable es virtualmente la misma, aunque hay una relación estrecha entre ambas, la función contable debe considerarse como un insumo necesario de la función financiera.

El contador de laempresa suministra datos de fácil presentación en relación con las operaciones de la empresa en el pasado, presente y futuro, el administrador financiero utiliza estos datos como un insumo importantepara la toma de decisiones financieras. Esto no implica que el contador nunca tome decisiones o que el administrador financiero nunca recoja información. El contador es la persona más capacitada parael análisis e interpretación de los Estudios Financieros para la toma de decisiones ya sean financieras o económicas.

2. Relación entre ECONOMIA y FINANZAS

Como una empresa comercial debefuncionar dentro  de un ambiente macroeconómico, es importante que el administrador financiero esté enterado del sistema institucional en que se mueve. Debe también permanecer alerta a las consecuencias delos diferentes niveles de actividad económica  y a los cambios en la política económica en todo lo relacionado con su propio campo para la toma de decisiones. Debe conocer también las consecuenciasde una política monetaria más restrictiva sobre la capacidad de la empresa para allegar fondos y generar ingresos.

La teoría macroeconómica se ocupa de la operación eficiente de un negocio. Definelas actividades que permiten que una empresa alcance el éxito financiero. Los conceptos que entrañan las relaciones de suministro y demanda, así como también las estrategias para maximizar lasutilidades, se derivan de la teoría macroeconómica.

El conocimiento de la economía es necesario para entender tanto el ambiente financiero como la teoría de decisiones que son la razón fundamental de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de las Finanzas con la Contabilidad
  • Relación de la Contabilidad con la Función Finanzas
  • Relacion de la contabilidad con la Economia
  • relacion de las finanzas con la administracion, mercadotecnia, contabilidad y economia
  • relacion entre finanzas y contabilidad
  • Relacion de las finanzas con la contabilidad
  • Finanza, economia y contabilidad
  • Finanzas y sus relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS